Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ha adquirido 615 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que repartirá por toda la ciudad

El Ayuntamiento ha adquirido 615 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que repartirá por toda la ciudad

La inversión para la renovación de material y mejora del servicio de recogida asciende a 62.617€

Fecha: 10/12/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comprado 615 unidades de contenedores de residuos sólidos urbanos para mejorar el servicio de recogida de basuras en las vías públicas de la localidad que se colocarán en las calles en breve.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han comprobado el suministro de este material en el que se ha invertido un total de 62.617,50 €.

Ana Isabel Jiménez ha resaltado la importancia de renovación en este servicio público y el esfuerzo municipal por mejorar las condiciones de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos.

Por su parte, Montero ha asegurado que siguen trabajando de forma prioritaria en potenciar estos temas que son servicios de primera necesidad para la población y la propia ciudad. El delegado ha detallado que esta remesa consiste en 615 unidades de carga trasera de 800 litros, para el servicio de recogida de RSU, es decir de color verde, tanto el vaso como la tapa.

Todas las unidades cumplen con la normativa vigente, fabricados para ser resistentes a la intemperie, a los productos químicos, a la putrefacción, a las heladas, a las radiaciones ultravioletas y al calor, y sus componentes metálicos llevan tratamiento contra la oxidación. Su estructura permite soportar sin deformaciones y de forma continuada residuos con peso específico de 400 Kg/m².

La carga útil estimada es 300 kg y están adaptados tanto para facilitar el trabajo manual de los operarios como para el sistema mecanizado de elevación y volteo. Además, admiten su total reciclado al final de su vida útil.

Visualmente van serigrafiadas con la imagen corporativa municipal y cuentan con adhesivos reflectantes rojo y blanco homologados en los vértices laterales. El Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos adquiere los contenedores para posteriormente cederlos a la Mancomunidad de los Alcores que se encargará de su instalación y gestión.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.