Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La campaña contra la violencia hacia las mujeres se extiende por los colegios de la ciudad

La campaña contra la violencia hacia las mujeres se extiende por los colegios de la ciudad

Los delegados de Igualdad, Ana Vannereau y Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, han participado en la instalación del cartel del corazón roto que visibiliza la campaña en el colegio Pedro Gutiérrez.

Fecha: 10/12/2020

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá con la colaboración de Igualdad avanza en el desarrollo de la campaña dirigida a los centros educativos de la localidad bajo el nombre de “ No en mi centro”, para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de prevenir y luchar contra la violencia de género.

A través de esta campaña se instalará un cartel con el símbolo de un corazón roto, con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas en las fachadas de todos los centros escolares de la ciudad.

Este jueves se ha procedido a instalar este cartel en el colegio Pedro Gutiérrez en un acto en el que han estado presentes la delegada de Igualdad, Ana Vannereau y el delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau ha destacado la importancia de la concienciación desde la infancia para acabar con las actividades que implican violencia de todo tipo hacia las mujeres. Además ha destacado que este jueves se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos que consagran la igualdad entre hombre y mujer, y que supusieron un respaldo internacional definitivo a la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer.

Por su parte, el delegado de Educación José Luis Rodríguez ha explicado que con esta campaña “se fomenta entre el alumnado la creación de relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.