Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una nueva rotonda regulará el tráfico del cruce entre  avenida Tren de los Panaderos y calle Barcelona

Una nueva rotonda regulará el tráfico del cruce entre avenida Tren de los Panaderos y calle Barcelona

Se comenzará a construir tras las obras de acometida del nuevo colector de Emasesa en la zona. Contará con nueva iluminación, acerados adaptados y jardinería ornamental en consonancia con el entorno

Fecha: 10/12/2020

El Ayuntamiento acometerá la construcción de una nueva rotonda que regulará el tráfico en el cruce de la avenida Tren de los Panaderos con calle Barcelona, junto al recinto ferial. El proyecto reordenará el urbanismo de la zona y dotará de seguridad y fluidez un punto con un importante tránsito de vehículos por la proximidad de instalaciones públicas y barrios como los Cercadillos, los Panaderos y avenida Santa Lucía.

 

La construcción afecta a una superficie clasificada como suelo urbano consolidado de unos 960 metros cuadrados. Además de regular el tráfico, se van a mejorar los espacios de confluencia de ambas calles, con la adaptación de los acerados a las nuevas necesidades y la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Tren de los Panaderos. También se mejorará la señalización del itinerario peatonal accesible que orientará a las personas con discapacidad visual y conectando todos los espacios principales entre sí y con el entorno.

 

La construcción de una rotonda en este punto es posible a partir del acuerdo de expropiación de un inmueble en la calle Barcelona con Tren de los Panaderos calificado como dotación local para viario y zona verde según el PGOU vigente.

 

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, destaca de esta nueva infraestructura su valor estético y, sobre todo, “la seguridad que supone para peatones y conductores en una zona con una clara proyección residencial. Estudiamos construir nuevas rotondas en aquellos cruces dentro de la ciudad donde se den las condiciones, para  ganar en seguridad vial y calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

 

El proyecto, con un presupuesto de 190.000 euros, propone la implantación de un muro con acabado de gran calidad estética para el talud existente, así como jardineras en el nuevo acerado y césped natural en el interior de la glorieta, con su correspondiente red de riego, junto a un mástil metálico, como mejora paisajística y del medio ambiente. También se va a ampliar la red para drenaje de las aguas pluviales mediante la instalación de nuevos imbornales y pozos de registro. 

Así mismo, se va a dotar a la rotonda de una nueva red de alumbrado público con columnas y luminarias que sustituirán a las existentes, adaptándose a las condiciones derivadas de la nueva intersección entre las calles afectadas.

 

Los trabajos tendrán una duración de tres meses, y se llevarán a cabo después de los trabajos de ampliación y mejora por parte de Emasesa  del colector que transcurre por la margen derecha del río, y con el que se va a dar servicio al desarrollo residencial en la zona.

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.