Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá presenta la obra ‘Bécquer que te quiero Bécquer’

El Ayuntamiento de Alcalá presenta la obra ‘Bécquer que te quiero Bécquer’

Se trata de una conferencia teatralizada que tendrá lugar el miércoles 16 a las 16.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Fecha: 11/12/2020

El próximo miércoles 16 de diciembre el Teatro Municipal Gutiérrez de Alba acogerá la obra ‘Bécquer que te quiero Bécquer’. Será un evento gratuito que contará con todas las medidas de seguridad.

La delegada de Juventud, Rosa Carro ha dado a conocer el evento que se celebra con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del poeta. Carro ha informado además, de que se trata del cierre de todo el programa de teatro que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través de la delegación de Juventud a lo largo de todo el año. En este sentido, la edil ha asegurado que “a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia hemos podido llevar a cabo distintas interpretaciones y hemos contado con la inestimable colaboración del grupo ‘Teatro para todos’ que también colabora en este evento”.

Rosa Carro la ha presentado como “una conferencia que enlaza con la vertiente cultural y flamenca del autor, es decir, que con esta actividad se busca por un lado profundizar en el conocimiento de la figura del autor. Pero por otro lado, buscamos dar a conocer aspectos muy desconocidos del poeta como son las esencias flamencas”.

Por su parte, la responsable de la obra Inmaculada Bustos ha explicado que “lo que hoy venimos a presentar no es sólo una conferencia, sino que vamos a poner en escena un proyecto con el que buscamos ahondar y difundir lo máximo posible la obra de Bécquer”.

La original puesta en escena contará con artistas que de forma dinámica y acompasada compondrán un cuadro costumbrista al uso actual.

La conferencia corre a cargo de Inmaculada Bustos

La Voz y el baile de Alicia Márquez

Cante: Fernando Caballo.

Guitarrista: Antonio Gámez

Evento gratuito, las entradas por invitación pueden solicitarse en el 696404967

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.