Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Equipo de  Gobierno refuerza la plantilla de Policía Local con 12 plazas más para 2021

El Equipo de Gobierno refuerza la plantilla de Policía Local con 12 plazas más para 2021

Estas plazas se suman a los 22 efectivos que se ya se han incorporado en parte y que terminarán de hacerlo en 2021. En total se suman 34 plazas en tres años

Fecha: 14/12/2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene su apuesta por la mejora de la Policía Local y la incorporación de nuevos agentes para atender las necesidades de la ciudad. En esta línea a lo largo de 2021, se iniciará el proceso para la incorporación de 12 nuevos agentes. Se sumarán a los 22 efectivos, parte de los cuales ya están incorporados al servicio y que estarán operativos en su totalidad a principios de 2021. En total en tres años la renovación de la plantilla asciende a 34 efectivos.

De ellas, 9 plazas se ofertarán en la Oferta de Empleo Público de 2020 y las 3 restantes se han creado en el Proyecto de Presupuesto de 2021, que se acumularán en un mismo proceso selectivo.

En la OPE de 2020 que se negociará en la Mesa General de esta misma semana quedan contempladas también las posibles jubilaciones que se produzcan en el Cuerpo de la Policía Local a lo largo del próximo año, anticipándose a esta circunstancia.

La plantilla de la Policía Local ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años como resultado de la apuesta del Equipo de Gobierno por un servicio clave para el funcionamiento de la ciudad y de la seguridad de los ciudadanos. Desde la celebración de los procesos selectivos de 2019 se ha producido la incorporación de 22 plazas. De ellas seis son oficiales, un inspector, un subinspector y 14 agentes. La incorporación de todos ellos se cerrará a principios de 2021 con la finalización del periodo de prácticas.

Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra resulta fundamental reforzar las plantillas de los servicios públicos esenciales. Es el caso de la Policía Local, que tiene la misión de garantizar algo tan importante como la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Los empleados públicos municipales son la base fundamental que hace funcionar los servicios públicos, y por ello resulta básico adecuar su número a la dimensión y necesidades de nuestra localidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.