Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El pleno municipal declara de Interés Público la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá

El pleno municipal declara de Interés Público la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá

La entidad, que data del año 1959, realiza actividades solidarias, culturales y lúdicas más allá de la promoción de esta tradición navideña que lidera en la ciudad

Fecha: 16/12/2020

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Público Municipal para la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá. Dicha entidad, que surgió en el año 1959, organiza cada año la llegada a la ciudad de la cabalgata de reyes magos, además de llevar a cabo una amplia obra social y una importante labor cultural y de dinamización.

Esta iniciativa plenaria cuenta con los informes favorables de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Fiestas Mayores, al entender que la trayectoria e implicación de la entidad con la ciudad es más que manifiesta. Han votado a favor de esta declaración todos los grupos con representación municipal PSOE, Adelante Alcalá, Partido Popular, Ciudadanos, Voz y Andalucía Por Sí.

La Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá desarrolla, además de la cabalgata del día 5 de enero, otras actividades marcadas ya en el calendario, como la llegada a caballo por las calles de la ciudad de los Heraldos Reales el 4 de enero, la edición del ‘Cuento de la Cabalgata’, un libro infantil que se distribuye a todo el alumnado de Primaria de la ciudad y del que han realizado en sus 24 años de historia, un total de 120.000 ejemplares, la organización de actividades deportivas, culturales o convivencias.

Son múltiples sus actividades que tienen como protagonistas a los más pequeños, como la Gran Fiesta Infantil, los títeres callejeros y una amplia lista de otras actividades con fines solidarios, como donaciones de sangre, el teatro de los Álvarez Quintero o la Muestra de Playmobil. Además, cada año los reyes visitan el Ayuntamiento el día 5 para recoger las llaves de la ciudad con las que abrir todas sus puertas y poder llevar sus regalos a los niños.

Pero sobre todo y como prioridad la Asociación de Amigos de los Reyes Magos desarrolla una notable acción social que pone a los niños como prioridad. En la noche de reyes, los magos de oriente entregan cientos de lotes de juguetes para los pequeños de familias necesitadas de Alcalá, para que ningún pequeño se quede sin la ilusión de su regalo de reyes.

Son conocidas igualmente sus colaboraciones con entidades sociales locales, relacionadas con menores y/o con personas con discapacidad, como la Ciudad de San Juan de Dios, el centro educativo Molinos del Guadaíra, el Proyecto Samuel, o la Asociación Paz y Bien.

Para el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, aunque este año el formato de las actividades no se puede desarrollar como es habitual con motivo de la pandemia del COVID, la entidad sigue trabajando por la ilusión y la solidaridad, motivos que contribuyen aún más a esa declaración de interés público, por el esfuerzo e interés de su directiva y asociados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.