
La campaña “Esta Navidad regala Alcalá”, incentiva las compras en el comercio local
Ayuntamiento y FICA desarrollan una iniciativa para ayudar al comercio tradicional a superar la crisis del coronavirus. La campaña incluye un vídeo promocional y distintos soportes comunicativos que destacan la importancia de las pequeños establecimientos en la vida y la economía de la ciudad.
Fecha: 17/12/2020
El Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá han puesto en marcha la campaña “Esta Navidad regala Alcalá” para incentivar las compras en el comercio local en uno de los periodos clave del año para estos establecimientos. Este año además con la importancia añadida de contribuir a paliar las consecuencias generadas por lo crisis del coronavirus.
La campaña incluye la realización de un vídeo por parte de la empresa local Somos Elefante y de cartelería que se difundirá en formato físico y digital y que tienen en común el lema “Esta Navidad regala Alcalá”.
A través de esta frase se quiere condensar la importancia del comercio local y el convencimiento de que en la ciudad existe una amplia oferta comercial capaz de satisfacer todas las necesidades. Pero también se lanza la idea de que la ciudad ofrece todo tipo de alicientes para pasar unas navidades, que serán distintas, pero que pueden mantener su carácter de tiempo especial.
Tanto Ayuntamiento como comerciantes explican que en esta ocasión en la campaña se quiere transmitir la idea de que el comercio tradicional, las pequeñas tiendas, tienen un papel fundamental en la vida de la ciudad. De esta forma, aunque las ventas online son una tendencia creciente y pueden ser un elemento de crecimiento para el comercio, sobre todo en este momento, no puede olvidarse el papel social que desempeña el comercio físico en la vida de las ciudades como elemento dinamizador y de creación de empleo. Por ello desde se hace una llamada a mantener el hábito de la compra en las tiendas físicas, sobre todo en estas fechas.
La delegada municipal de Comercio, Ángeles Ballesteros, destaca en este sentido que “en estos momentos nuestro pequeño comercio necesita el apoyo y la ayuda de todos para superar las consecuencias del covid-19 y a su vez, nuestra ciudad, como todas necesita que sus establecimientos puedan mantenerse abiertos para seguir dando vida a las calles de Alcalá y ofreciendo un elemento clave para disfrutar de ella”.
Noticias relacionadas

La RELAS inicia su andadura con las acciones propuestas por el Grupo Motor, en el que están representados servicios municipales, del ámbito educativo, sanitario o cuerpos de seguridad, entre otros. Trabajan con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía mediante acciones preventivas que contribuyan a la mejora de su calidad de vida

Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.

Desde este sábado en Alcalá de Guadaíra. Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios

Bajo el lema "Está en tus manos. Alcalá te cuida, cuida Alcalá", la campaña busca invitar a la ciudadanía a participar activamente en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno
Eventos relacionados

Sábados 18, 25 de octubre y 8, 15 de noviembre. No es necesaria inscripción previa.