Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento hace llegar el teatro de Navidad a todos los colegios alcalareños

El Ayuntamiento hace llegar el teatro de Navidad a todos los colegios alcalareños

El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha presentado la obra ‘En busca de la imaginación’ que se transmitirá en streaming para todos los centros educativos de la localidad.

Fecha: 18/12/2020

Los colegios alcalareños podrán disfrutar del tradicional teatro de Navidad como todos los años, aunque en esta ocasión con un formato diferente debido a la pandemia. El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, asegura que “se ha trabajado junto a la Asociación ‘Teatro para Todos’ para que el teatro de Navidad no desaparezca con la pandemia y llegue a todos los centros educativos de la ciudad”.

Rodríguez explica que “aunque es muy complicado ofrecer hoy una obra de teatro para todos los colegios, hemos decidido reinventarnos, de ahí que ponemos en marcha una iniciativa novedosa que tendrá gran aceptación, ya que son varios los centros educativos que lo han demandado”.


La representación teatral a cargo del grupo `Teatro para Todos´ se realizará en el Centro San Miguel el próximo 22 de diciembre en tres horarios, 9.30, 11.00 y 12.30 horas con retransmisión en streaming a todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra. Los alumnos podrán verlo a través de pizarras digitales o en los propios ordenadores durante el horario de clase.

La responable de la compañía teatral, María José Coca, ha explicado que “se trata de una reflexión y puesta en valor de los juegos tradicionales, esos que se están perdiendo debido a las nuevas tecnologías”.

Además, la delegación de Educación ha elaborado un cuadernillo didáctico con el que los alumnos podrán trabajar en clase después de ver la obra de teatro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.