Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

‘Navidad Mágica’  y con todas las medidas de seguridad para trasladar ilusión y alegría a los menores de Alcalá de Guadaíra

‘Navidad Mágica’ y con todas las medidas de seguridad para trasladar ilusión y alegría a los menores de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento ha programado talleres infantiles, musicales navideños y cuentacuentos en el Parque Centro para los días 26 de diciembre y 2 de enero. Al aire libre, con plazas reservadas para garantizar las distancias sociales y todas las medidas de seguridad anti Covid.

Fecha: 22/12/2020

Ilusión navideña para los menores de Alcalá de Guadaíra en estas vacaciones. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, organiza un programa infantil gratuito para los pequeños de la ciudad los sábados 26 de diciembre y 2 de enero en el Parque Centro que contará con talleres infantiles, espectáculos musicales y un cuentacuento sobre los Reyes Magos. Todas las actividades con las medidas de prevención ante el covid-19 necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.


El teniente alcalde delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, ha presentado este martes la programación ‘Navidad Mágica’ acompañado de algunos de los personajes de la entidad colaboradora TOY Producciones que participarán en la programación. Pavón ha explicado que “se trata de un año diferente y difícil que va a suponer unas fiestas muy distintas a lo acostumbrado para todos, especialmente para los menores, y debemos contribuir a mantener su ilusión y hacerles llegar la alegría y felicidad propias de la Navidad. Todo ello con las medidas de prevención y seguridad exigidas ante el Covid”. 

 El sábado 26 de diciembre el Parque Centro acogerá actividades entre las 12 horas de la mañana y las 18 horas de la tarde. Habrá talleres infantiles de modelado en arcilla, pintura de mascarillas y pintura de camisetas. A las 12:30 horas tendrá lugar un Concierto-Musical Infantil interpretado por la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra en el que habrá regalos y sorpresas para los pequeños. A las 17 horas se desarrollará el musical infantil “Los Elfos de la Navidad” con actores-cantantes disfrazados que interpretarán en directo temas infantiles para animar a los pequeños y trasladar el espíritu festivo y alegre de estas fechas. 

El día 2 de enero estará dedicado a nuestra tradición de los Reyes Magos. Entre las 12 horas de la mañana y las 14:30 horas de la tarde los talleres infantiles serán de pintura de sacos para recibir a sus Majestades de Oriente. A las 12:30 horas está previsto un cuentacuentos especial, ‘Los Tres Reyes Magos’, igualmente a cargo de actores y cantantes que además traerán sorpresas y detalles para los asistentes. 

Los talleres (en turnos de media hora para menores de entre 3 y 13 años) y demás actividades se desarrollarán por personal cualificado y contarán con las medidas de prevención sanitarias exigibles. Por motivos de aforo y distancias de seguridad será obligatorio la reserva previa de plaza gratuita en la página www.giglon.com.


Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.