Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo para 2021 que mejorará la seguridad y los servicios a los ciudadanos

El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo para 2021 que mejorará la seguridad y los servicios a los ciudadanos

La delegación de Recursos Humanos destaca la apuesta por servicios como la Policía Local y por el fomento del deporte en la ciudad

Fecha: 22/12/2020

La Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 que incluye la incorporación de nuevos empleados municipales para mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los ciudadanos. En este sentido destaca la apuesta por mejorar la seguridad con la incorporación de 9 plazas de Policía Local. También se incorporan trabajadores que permitirán mejorar la calidad de la atención que reciben los ciudadanos por parte de la administración local.

La delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros destaca la apuesta que supone esta oferta pública de empleo por mejorar la seguridad en la ciudad con la incorporación de nueve plazas de agentes, así como por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con nuevas plazas como la de un técnico de deportes.

En la OPE de 2020 se mantiene la apuesta municipal por mejorar la plantilla de Policía Local y se incorporan 9 nuevas plazas, considerada por el Equipo de Gobierno como un servicio clave para el funcionamiento de la seguridad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos. De esta forma en los últimos tres años la renovación de la plantilla asciende a 34 efectivos.

En cuanto al personal funcionario, en la OPE 2021 figuran las plazas de un técnico en administración general, un auxiliar administrativo, un técnico en prevención de riesgos laborales, un técnico de Deportes y un inspector de vía urbana. También se contempla una plaza de promoción interna para un técnico de gestión.

De esta forma se mejora la atención y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, al mejorar la tramitación de diversas gestiones demandadas al Ayuntamiento y se agiliza la administración local con el refuerzo de áreas clave como la inspección.

En cuanto al personal laboral, la OPE incluye tres plazas de promoción interna para personal laboral, una de conductor, otra de capataz de vías y obras y una tercera de oficial de mantenimiento.

La Oferta Pública de Empleo ha sido negociada por el área de Recursos Humanos con los representantes sindicales a lo largo del último mes en varias mesas de negociación. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.