Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JUNTA Y DIPUTACIÓN ACUERDAN LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DEL CAMPO DE LAS BEATAS

JUNTA Y DIPUTACIÓN ACUERDAN LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DEL CAMPO DE LAS BEATAS

El valor de la ejecución de esta infraestructura, cuyas obras se realizarán a corto plazo, asciende a 1.852.128,63 euros.

Fecha: 21/03/2012

 

La Diputación de Sevilla y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han suscrito un acuerdo para la ampliación de la primera fase del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campo de las Beatas, en la zona sur de Alcalá.

El valor de la ejecución de esta infraestructura, cuyas obras se realizarán a corto plazo, asciende a 1.852.128,63 euros.

Se trata ésta de la inversión más ambiciosa que incluye el convenio entre ambas administraciones que también afecta a otras obras educativas de la provincia.

En concreto, el documento recoge la ampliación de la primera fase del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Campo de las Beatas', en Alcalá de Guadaíra, por un valor de 1.852.128,63 euros; la ampliación de la primera fase del centro 'Carretera de Bormujos', en Mairena del Aljarafe, cuya inversión asciende a 561.395,48 euros; y la redacción de proyectos para el CEIP 'Posadas Carvajal', en Huévar, y el CEIP 'Los Sauces', en la localidad de El Saucejo, dotados con cerca de 141.000 y casi 83.000 euros, respectivamente.

Además, el acuerdo propone la redacción de hasta siete proyectos en Almensilla, Cañada Rosal, Burguillos, Sevilla, Lebrija, Olivares y Peñaflor, cuya financiación se producirá con las bajas económicas en las adjudicaciones de las cuatro actuaciones mencionadas.

El compromiso que permitirá estas actuaciones, y que ha sido ratificado por la administración provincial y la autonómica, es fruto de la modificación del acuerdo ejecutivo de diciembre de 2010 en desarrollo del convenio marco que establecía la colaboración de ambas instituciones para la inversión en infraestructuras educativas en la provincia de Sevilla, por el que la Diputación aportaba una cantidad de 15 millones de euros.

Hasta el momento, la colaboración interinstitucional ha permitido la intervención en once centros educativos de Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Alanís, Gines, El Rubio, Mairena del Alcor y Villaverde del Río, estimándose que las obras han ocupado 280 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.