Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de lenguaje de signos y un taller inclusivo de lectura

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de lenguaje de signos y un taller inclusivo de lectura

El Delegada Municipal de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que la entidad adjudicataria de ambas actividades es la Asociación ‘Teatro para Todos’, que cuenta con personal cualificado para impartirlas.

Fecha: 28/12/2020

La Delegada de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha dado a conocer dos actividades que pondrá en marcha el Ayuntamiento a partir del día 18 de enero.

Morilla ha explicado que ambas actividades “se llevarán a cabo porque hace tiempo que nos las están demandando los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido al curso de iniciación al lenguaje de signos y ha asegurado que “nuestra intención con este curso es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños y especialmente, a quienes trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les puedan ayudar a mejorar la atención a personas sordas en sus diferentes ámbitos”. La iniciativa es gratuita y comienza su impartición el día 18 de enero.

Por otra parte, la responsable de Accesibilidad ha anunciado la puesta en marcha de un taller de lectura para personas con dificultades cognitivas. “A través de este taller, desde la delegación de Accesibilidad pretendemos acercar la cultura y la lectura de grandes clásicos universales a personas con dificultades cognitivas, con o sin discapacidad”.

La entidad que ha resultado adjudicataria de estas dos iniciativas es ‘Teatro para Todos’, una asociación alcalareña que diversifica actividades y que cuenta con personal formado y preparado para la realización de estas actividades.
Ambas iniciativas constarán de dos sesiones semanales, comenzando el 18 de enero y durante 10 semanas en el caso del curso de lengua de signos y hasta final del curso 20/21 en el caso del taller de lectura. Debido a la pandemia se realizarán de forma on line y estarán disponibles para todas las personas que deseen hacerlo.

Las inscripciones se realizan a través del correo accesibilidadalcaladeguadaira@gmail.com

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.