Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La plantilla de Policía Local incorpora 8 nuevos agentes que ya están operativos

La plantilla de Policía Local incorpora 8 nuevos agentes que ya están operativos

El Equipo de Gobierno mantiene su apuesta por reforzar la seguridad ciudadana con el aumento de los efectivos de la policía que seguirán creciendo en 2021

Fecha: 28/12/2020

El Equipo de Gobierno de Alcalá mantiene su apuesta decidida por el aumento de la plantilla de Policía Local como viene haciendo en los últimos años. El último hito ha sido la incorporación de 8 nuevos agentes que  ya se han incorporado ya a la plantilla de policía tras completar su periodo de formación y de prácticas.

 

Los nuevos agentes ya han tomado posesión en presencia de la alcaldesa,  Ana Isabel Jiménez y acompañados por las delegadas de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros y Gobernación, María José Morilla.

 

Estas nuevas incorporaciones corresponden al proceso selectivo realizado a lo largo de 2019. A lo largo de 2020 han realizado las prácticas y ya han supuesto un importante refuerzo en un momento especialmente complicado por la crisis covid-19 y tras su toma de posesión se incorporan plenamente al servicio.

 

Las incorporaciones a la plantillla de la Policía Local seguirán en el próximo año puesto que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) están contempladas 9 plazas más y a ellas se sumarán otras tres plazas más que contempla el presupuesto de 2021.

La política de incorporación de nuevos efectivos ha supuesto que la renovación de la plantilla en los últimos tres años ascienda a 34 efectivos.

 

El Equipo de Gobierno muestra su convencimiento de que los empleados públicos municipales son la base para que los servicios municipales funcionen y puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos, en esta cuestión en particular en algo tan relevante como es la seguridad. Por ello, se mantendrá el compromiso de avanzar en la adecuación de los empleados públicos a la dimensión y las necesidades de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.