Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El III Mushing de Alcalá-Dunhuellas se celebra este domingo 10 de enero en el entorno de Oromana

El III Mushing de Alcalá-Dunhuellas se celebra este domingo 10 de enero en el entorno de Oromana

Se trata de la primera fase de la Copa de Andalucía de este deporte donde participan juntos humanos y perros y se fomenta el respeto por la naturaleza y los animales

Fecha: 08/01/2021

Este próximo domingo 10 de enero de 2021 en el entorno de Oromana, en el Pinar del Camino de Cuesta Maestre, se celebrará la 1ª Fase de la Copa de Andalucía de Mushing FADI, III Mushing Ciudad de Alcala, patrocinada por Tiendanimal, y organizada por el Club Deportivo Dunhuellas Mushing con la colaboración del  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y  la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. La prueba está inscrita por vez primera en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.


Según la organización, el mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano.  Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, momentos difíciles y esfuerzo, consiguiendo vínculos especiales.

El Mushing es un deporte seguro para practicar en estos tiempos de pandemia del Covid-19, porque es sencillo mantener la distancia de seguridad, porque se practica al aire libre en plena naturaleza y porque los entrenamientos y competiciones están condicionados por un protocolo de seguridad acorde con las exigencias de las autoridades sanitarias, de la FADI y de la RFEDI.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.