Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Información de interés para la ciudadanía sobre las normas aplicables en materia de depósito de residuos

Información de interés para la ciudadanía sobre las normas aplicables en materia de depósito de residuos

Tipos de contenedores, horarios, recogida de muebles y enseres, cartones comerciales, punto limpio y teléfono de atención de la Mancomunidad de Los Alcores

Fecha: 13/01/2021

Información para la ciudadanía sobre las normas aplicables en materia de depósito de residuos, con horarios y teléfono de atención:

Las basuras deberán depositarse en bolsas herméticamente cerradas dentro de los contenedores. No se permitirá el depósito de basura en vía pública ni en otros sitios que no sean autorizados.

El horario para el uso de contenedores es el siguiente:

    Papel y Cartón: Dentro de los contenedores azules durante todo el día.

    Envases y residuos de envases: Dentro de los contenedores amarillos durante todo el día.

    Vidrio: Dentro de los contenedores para vidrio tipo iglú, de color verde, instalados al efecto en la vía pública, entre las 10,00 y las 23,00 horas.

    La basura orgánica y el resto de residuo: Dentro de los contenedores de basura entre las 20.00 y las 23.00 horas. Después de pasar el camión de recogida, queda totalmente prohibido el depósito de basura.

    Papel y cartón de origen comercial: Se dispone de un servicio de recogida puerta a puerta de papel-cartón, de lunes a viernes, desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas. El servicio tiene una ruta preestablecida y para poder disponer del mismo, los usuarios han de ponerse en contacto con la Mancomunidad de los Alcores. Este servicio está dirigido a los comerciantes cuyos negocios se encuentren ubicados dentro del casco urbano.

    Recogida de muebles y enseres domésticos: Para la recogida de muebles y enseres domésticos (nunca industriales y/o comerciales), estos deberán ser depositados en el Puntop Limpio San Juan. No obstante, para aquellas personas que no tengan posibilidades de trasladarse al Punto Limpio, (mayores, personas con problemas de movilidad o que no tengan medios), han de ponerse en contacto con la Mancomunidad de los Alcores con el fin de concertar una cita. El horario del Punto Limpio es el siguiente:

- De lunes a viernes: 9,00 h a 13,30 h y de 16,30 h a 19,00 h
- Sábados: 9,00h a 14,00 h

- Domingos y festivos: Cerrado

El incumplimiento de las normas anteriormente expuestas, en base a la Ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos urbanos, tales como arrojar basura fuera del contenedor, hacerlo fuera del horario establecido o el abandono de muebles y/o escombros en la vía pública, podría ser sancionado con multas de 90 euros.

Para cualquier duda o gestión respecto a esta información póngase en contacto con la Mancomunidad de Los Alcores a través del teléfono gratuito 900 700 000, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, estando habilitado un contestador automático fuera de este horario.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.