Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento aclara, ante la difusión de noticias falsas, que el centro Las Moreras seguirá atendiendo a las personas con alzheimer como hasta ahora

El Ayuntamiento aclara, ante la difusión de noticias falsas, que el centro Las Moreras seguirá atendiendo a las personas con alzheimer como hasta ahora

Las actividades de la asociación AFEAES y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades. El Equipo de Gobierno lamenta que se busque rédito político a costa de un colectivo tan sensible y pide que no se difundan falsedades y fake news.

Fecha: 14/01/2021

El Ayuntamiento de Alcalá quiere aclarar que, en ningún caso, se va a cerrar el centro de atención a las personas con Alzheimer en el edificio de Las Moreras. La atención a este colectivo por parte de la Asociación AFEAES se mantendrá como hasta ahora en este inmueble municipal. Los comentarios y publicaciones en redes sociales en este sentido son falsos y tienen un origen interesado, que anteponen el ataque personal a los responsables municipales, a la salud y el bienestar de las personas atendidas en el centro.

Desde el Equipo de Gobierno se pide que no se difundan informaciones falsas y fake news que afectan a un colectivo tan sensible como el de las personas con alzheimer y sus familiares, usando falsedades y actuando de forma irresponsable para obtener rédito político a costa de estas personas.

La intención del Ayuntamiento es optimizar el uso del edificio de las Moreras sin reducir en ningún caso las prestaciones que se ofrecen a las personas con alzheimer y sus familiares. Actualmente el inmueble se usa por la mañana y con una nueva organización puede usarse también por la tarde y el fin de semana. De esta forma se puede atender las necesidades de otras entidades sociales de la localidad que también necesitan espacio para atender las necesidades de otros colectivos, una demanda que ha crecido en muchos casos debido a la situación creada por la pandemia de covid-19. Las actividades de la asociación AFEAES y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades.

El centro es lo bastante grande para que puedan desarrollarse en él varias actividades, sin ningún perjuicio para la atención a los enfermos de alzheimer y siempre se seguirán las normas de seguridad y los protocolos anticovid en el desarrollo de cualquier actividad, como hace el Ayuntamiento en todos los edificios de su titularidad.

Además, con la nueva organización de este edificio será posible descentralizar los servicios sociales municipales y acercarlos a los usuarios para facilitar la gestión y el acceso a los recursos de las personas que lo necesiten.

Hay que tener en cuenta además que en el terreno administrativo, ha finalizado la cesión del edificio a la asociación AFEAES y resulta imposible por cuestiones legales su renovación. La reorganización del espacio y su apertura a nuevos usos compatible con los actuales es la fórmula que permite que la asociación y las personas que reciben atención en ella puedan seguir en este inmueble y no tengan que marcharse del mismo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.