
El Ayuntamiento aclara, ante la difusión de noticias falsas, que el centro Las Moreras seguirá atendiendo a las personas con alzheimer como hasta ahora
Las actividades de la asociación AFEAES y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades. El Equipo de Gobierno lamenta que se busque rédito político a costa de un colectivo tan sensible y pide que no se difundan falsedades y fake news.
Fecha: 14/01/2021
El Ayuntamiento de Alcalá quiere aclarar que, en ningún caso, se va a cerrar el centro de atención a las personas con Alzheimer en el edificio de Las Moreras. La atención a este colectivo por parte de la Asociación AFEAES se mantendrá como hasta ahora en este inmueble municipal. Los comentarios y publicaciones en redes sociales en este sentido son falsos y tienen un origen interesado, que anteponen el ataque personal a los responsables municipales, a la salud y el bienestar de las personas atendidas en el centro.
Desde el Equipo de Gobierno se pide que no se difundan informaciones falsas y fake news que afectan a un colectivo tan sensible como el de las personas con alzheimer y sus familiares, usando falsedades y actuando de forma irresponsable para obtener rédito político a costa de estas personas.
La intención del Ayuntamiento es optimizar el uso del edificio de las Moreras sin reducir en ningún caso las prestaciones que se ofrecen a las personas con alzheimer y sus familiares. Actualmente el inmueble se usa por la mañana y con una nueva organización puede usarse también por la tarde y el fin de semana. De esta forma se puede atender las necesidades de otras entidades sociales de la localidad que también necesitan espacio para atender las necesidades de otros colectivos, una demanda que ha crecido en muchos casos debido a la situación creada por la pandemia de covid-19. Las actividades de la asociación AFEAES y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades.
El centro es lo bastante grande para que puedan desarrollarse en él varias actividades, sin ningún perjuicio para la atención a los enfermos de alzheimer y siempre se seguirán las normas de seguridad y los protocolos anticovid en el desarrollo de cualquier actividad, como hace el Ayuntamiento en todos los edificios de su titularidad.
Además, con la nueva organización de este edificio será posible descentralizar los servicios sociales municipales y acercarlos a los usuarios para facilitar la gestión y el acceso a los recursos de las personas que lo necesiten.
Hay que tener en cuenta además que en el terreno administrativo, ha finalizado la cesión del edificio a la asociación AFEAES y resulta imposible por cuestiones legales su renovación. La reorganización del espacio y su apertura a nuevos usos compatible con los actuales es la fórmula que permite que la asociación y las personas que reciben atención en ella puedan seguir en este inmueble y no tengan que marcharse del mismo.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre

El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.

Como actividad de clausura, las personas participantes disfrutan hoy de una jornada de convivencia con paseos en el tren turístico. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana continuará con esta oferta formativa y de ocio, que se ampliará y llevará al resto distritos alcalareños

Los dos primeros periodos del verano han permitido que 80 niños y niñas se beneficien de este programa municipal que se desarrolla en el Centro de la Igualdad

La ‘Noche flamenca’ propone una jornada de exaltación del flamenco colectivo y didáctico con profesorado y alumnado de la Peña El Arrabal y la Cueva de San Jacinto coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín el de la Paula