Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

En marcha la sustitución del colector de la margen derecha del Guadaíra con la licitación del proyecto

En marcha la sustitución del colector de la margen derecha del Guadaíra con la licitación del proyecto

La obra evitará fenómenos de inundaciones en el entorno del parque y mejorará la evacuación de pluviales de barriadas de esa área de saneamiento. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, valora el compromiso de Emasesa con la ciudad, que se traduce de forma directa en inversiones

Fecha: 18/01/2021

Las mejoras en el margen del río Guadaíra continúan. Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de sustitución del tramo urbano del colector de la margen derecha del Guadaíra, enmarcado en el Plan Director para Alcalá de Guadaíra. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros y un plazo de actuación de alrededor de seis meses.

La empresa metropolitana de aguas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,  desarrolla actualmente varias inversiones de gran calado en la localidad que tienen en común la mejora ambiental del entorno del río Guadaíra que supondrán entre 2021 y 2022 proyectos de más de 2.750.000 euros.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha valorado "el compromiso  de Emasesa con la ciudad, que se traduce de forma directa en inversiones y, en particular, la atención preferente que siempre muestra esta entidad hacia el medio ambiente y el tesoro natural del  río Guadaíra para ayudar a que luzca en todo su esplendor".

El proyecto de mayor envergadura que se acaba de licitar es la sustitución y mejora del colector de la margen derecha en el tramo que va desde el Polideportivo de San Juan al Puente Romano. Se va a ampliar esta infraestructura para mejorar su funcionamiento y su capacidad de respuesta en caso de precipitaciones intensas, ya que se han incorporado a la zona que recoge este colector nuevos desarrollos urbanos como Los Cercadillos o Nueva Alcalá.

En el entorno del parque de la Oromana se producen fenómenos de inundaciones por la falta de capacidad de evacuación del colector existente, y de ahí esta obra que incluye una nueva conducción de 1.200 milímetros de diámetro de hormigón armado recubierto interiormente por una lámina de polietileno, así como incrementarlo a 1.500 milímetros en los tramos finales del colector con objeto de mejorar la capacidad hidráulica. Tras la intervención subterránea, se repondrán los pavimentos y acerados afectados.

Estas actuaciones se suman a las que de forma permanente realiza Emasesa en la ciudad y a otros proyectos de mejora de las redes en Alcalá. El plan de inversiones previsto en la ciudad hasta final de 2022 contempla actuaciones por valor de 6,5 millones de euros y entre ellas figura la renovación de las redes de la calle Nuestra Señora del Águila, que se hará en paralelo con la reurbanización de esta emblemática vía que acometerá el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.