Abierta la octava edición del programa de mejora de la empleabilidad ‘Vives Emplea’
Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas. La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año.
Fecha: 22/01/2021
Alcalá de Guadaíra ha abierto la 8ª edición del programa gratuito de mejora de la empleablidad para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, Vives Emplea, iniciativa que cuenta con índices superiores al 50% de inserción laboral.
Ya está abierta la inscripción de este programa que, desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, apoya a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo con el fin de fomentar las capacidades profesionales y personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral.
Esta iniciativa que en su octava edición se desarrolla de enero a junio de 2021, aglutinará a un grupo de hasta 25 personas. Aunque la dinámica será la misma, las circunstancias debido a la pandemia por Covid-19 obligan a realizar el programa de forma telemática.

Los participantes contarán con la ayuda de una facilitadora y trabajarán en equipo hasta el mes de junio para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, participación en foros de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.
La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Bastida, ha explicado que como ayuntamiento vamos a seguir poniendo en marcha recursos propios para mejorar la formación y facilitar instrumentos que pongan en contacto a personas que buscan empleo con las empresas. Sin duda este tipo de programas permite adquirir herramientas, cualificación profesional además del apoyo al desarrollo personal con aspectos tales como la iniciativa, la confianza, el trabajo en equipo, etc, que exigen hoy las empresas”.
A diferencia de otros enfoques más clásicos, Vives Emplea incide en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.
Cómo participar
Para poder participar, los interesados/as pueden rellenar su solicitud en este enlace de la web municipal https://www.alcaladeguadaira.e...
También pueden contactar por WhatsApp en el 606 459 940 o por email a través de mmlozano@accioncontraelhambre.org
Noticias relacionadas
VIII Día del Deporte en la Naturaleza y III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental entre los Parques del Dragón y la Retama
La oferta para el próximo curso 2026-2027, que abrirá el plazo del matrícula el 15 de junio, estará disponible a partir del lunes 18 de mayo
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía
Este edificio aúna desde el Punto de Información Juvenil, a salas de estudio, coworking, ensayo, internet y ocio libre, junto a charlas, talleres, conciertos y otras dinámicas
Se enmarcan en el proyecto RELANZA-T con propuestas tan variadas como la gestión administrativa, el comercio, la informática, la estética o la atención social, y el plazo está abierto hasta el 29 de mayo
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Inscripciones del 1 de junio al 10 de julio. Talleres infantiles y de adultos para los meses de julio y agosto