Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá estará confinada perimetralmente a partir de este miércoles 27 de enero hasta el 10 de febrero

Alcalá estará confinada perimetralmente a partir de este miércoles 27 de enero hasta el 10 de febrero

Como el resto de municipios, Alcalá sigue experimentando una subida en los casos positivos de COVID y este lunes 25 de enero la ciudad ha sobrepasado el límite de 500 (589,9) de la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes. Eso supone que la Junta de Andalucía cerrará la localidad perimetralmente por un periodo de 14 días, haciéndose efectivo el cierre a las 00 horas de este miércoles 27 de enero. Los comercios y negocios mantienen el mismo horario. El cierre de los negocios y actividades no esenciales se ordenan a partir de una tasa de incidencia que supere los 1.000 casos.

Fecha: 25/01/2021

Alcalá de Guadaíra, como el resto de municipios, sigue experimentando una subida en los casos positivos de COVID y este lunes 25 de enero la ciudad ha sobrepasado el límite de 500 (589,9) de la tasa de indidencia de contagios por cada 100.000 habitantes. Eso supone que la Junta de Andalucía cerrará la localidad perimetralmente, haciéndose efectivo el cierre a las 00 horas de este miércoles 27 de enero hasta el próximo 10 de febrero.

En estos 14 días de cierre perimetral los habitantes no podrán salir de su término municipal más que por motivos justificados. Son múltiples los municipios que se encuentran en situación similar. El objetivo es reducir la movilidad del coronavirus.

Durante este fin de semana, en Alcalá se han detectado 120 casos nuevos, se han curado 37 personas y no se ha producido ningún nuevo fallecimiento. La tasa de incidencia alcanza los 589,8 casos por cada 100.000 habitantes. Los comercios y negocios mantienen el mismo horario ya que el cierre de los negocios y actividades no esenciales se ordenan a partir de una tasa de incidencia que supere los 1.000 casos.


Las excepciones para este nuevo cierre perimetral son las que ya estaban vigentes en anteriores confinamientos y son:

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

- Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

- Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

- Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

- Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

- Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Si tiene que realizar alguna de estas actividades, sí puede ir de un municipio a otro, aunque debe llevarlo justificado para cuando le paren las fuezas de seguridad para evitar las sanciones.

El Ayuntamiento también recuerda que los parques infantiles estaban ya cerrados para su uso pero aún así ha reforzado el precinto que los limita como señalización de esta prohibición.



Los datos publicados a 25 de enero sobre Alcalá de Guadaíra son los siguientes:

- Población: 75.279 habitantes

- Casos totales: 2.548. Casos positivos detectados desde el principio (incluido curados y fallecidos).

- Tasa PDIA 14 días: 589,8 por cada 100.000 habitantes

- Casos diagnosticados por PDIA: 2.528

- Incidencia Acumulada (contagios en los últimos 14 días) con PDIA: 444

- Incidencia Acumulada (contagios en los últimos 7 días) con PDIA: 242

- Fallecidos:  38

- Curados: 1.824


Datos de las tasas PDIA ( por cada 100.000 habitantes) de poblaciones de la provincia de Sevilla:

Sevilla capital: 606,5

Dos Hermanas: 948,7

Alcalá de Guadaíra: 589,8

Utrera: 674,2

Écija: 369,3

Los Palacios: 1.384

Coria del Río: 539,4

Estepa: 1.231,5

Mairena del Alcor: 560,5

El Viso del Alcor: 1.287,2

Arahal: 1.413,5

Este organismo informa que en la provincia de Sevilla, el total de los casos confirmados es de 78.551 personas (3.547 positivos más en este fin de semana). Se han curado 56.924 personas, pero han fallecido 1.264 personas desde el inicio de la pandemia. La tasa PDIA en el global de la provincia es de 690,8.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada a los ciudadanos la actualización de los datos publicados por la Junta de Andalucía referentes a la incidencia del coronavirus en la localidad, al tiempo que solicita a la ciudadanía prudencia y respeto a las indicaciones de las autoridades competentes, especialmente en el uso de las mascarillas, la distancia de seguridad y la extrema atención a las condiciones higiénicas de prevención.

Recordamos que la única información oficial que dispone este Ayuntamiento es la publicada por la Junta de Andalucía a través del “Informe COVID-19 en Andalucía” de la Consejería de Salud y Familias, actualizado de lunes a viernes. El Ayuntamiento no dispone de ningún dato adicional sobre los contagios activos. Desconocemos de qué barriada son, ni edad, ni sexo, ni si están hospitalizados o confinados en su domicilio... Tampoco datos sobre brotes o rebrotes.

(El dato Confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, según establece la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 del Ministerio de Sanidad. )

Estos datos pueden consultarse en la web de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.e...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.