
Nuevos bancos de fundición para los parques de la ciudad
Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.
Fecha: 29/01/2021
El Ayuntamiento ha adquirido nuevo mobiliario para la dotación de los parques de la ciudad. Son 46 bancos para el descanso de las personas en paseos urbanos, realizados en acero de fundición. La mejora está financiada con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.
Se ubicarán en parques donde sea necesaria su incorporación, para nueva dotación o reposición de los existentes. Los bancos están realizados en fundición dúctil de manera integral (pies, respaldo y asiento) de dimensiones 2060 x 730 mm y 850 mm de altura. Protegidos con imprimación y pintura de color negro forja, especiales para hacer más resistentes a las condiciones climáticas. Se da respuesta así a las personas usuarias de parques y zonas de recreo en uno de los municipios con más zona verde por habitante del área metropolitana.
Desde el Equipo de Gobierno se indica que el mobiliario urbano es un elemento fundamental para la vida de una ciudad con tantos espacios públicos como Alcalá y contribuyen a hacer más habitable la ciudad y a fomentar el disfrute de nuestro entorno.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

Con una inversión de más de 145.000 euros se han plantado por todos los distritos de Alcalá 407 árboles y 2.500 especies arbustivas.

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se destinan 200.000 euros como apoyo al movimiento vecinal alcalareño

La delegación municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad desarrolla los trabajos de limpieza, adecuación, pintura y plantaciones especialmente en las áreas de las comitivas procesionales

Ante la crecida del río Guadaíra por las fuertes lluvias y para garantizar la seguridad de las personas por estar los caminos intransitables, la Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado el cierre de los parques de ribera hasta nuevo aviso.