Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento duplica los esfuerzos en el mantenimiento de plazas y parques urbanos

El Ayuntamiento duplica los esfuerzos en el mantenimiento de plazas y parques urbanos

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Fecha: 01/02/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha aprobado el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de las áreas ajardinadas, parques, plazas y espacios públicos del casco urbano para los próximos dos años con el objetivo de garantizar el buen estado de estos espacios como lugares saludables para sus vecinos y vecinas. 

Se refuerza la inversión en el mantenimiento de la ciudad apostando por potenciar la calidad del servicio urbano y medioambiental. En este sentido, casi se duplica la inversión anual pasando de 1,2 millones al año, a 2,1 millones anuales. De hecho, la contratación del servicio para los próximos dos años es de 4.310.830,24 €. El mantenimiento de los parques de ribera supone un contrato independiente a este, ya que su cuidado tiene otras características. 

Según el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, Alcalá de Guadaíra es una ciudad grande, con una amplia población, y el mantenimiento de los espacios abiertos requiere una previsión detallada, máxime cuando se trata de entornos vivos como los parques y plazas, que además tienen un uso continuado y sirven de puntos de encuentro y convivencia. 

Las labores de mantenimiento y conservación incluyen una amplia lista de trabajos que tienen como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios libres en un entorno cuidado. Entre las acciones que se realizan de forma permanente figuran: desbroce, riego, recortes de vegetación, tratamientos fitosanitarios, plantaciones, arreglo de juegos urbanos, estándares de jardinería para la ciudad, conservación o reparación y sustitución del mobiliario urbano, entre otros. 

Además, según la época y las necesidades de cada espacio se acometen resiembras para que la zona permanezca siempre con la dotación vegetal prevista y plantaciones de exorno que se alternan a lo largo del año y que incluyen, por ejemplo, la decoración floral que se realiza con motivo de las fiestas de Navidad. 

El mantenimiento de los jardines y parques urbanos se realiza a través de cuatro lotes, correspondientes a los distritos de la ciudad.

  • El lote nº 1 (Distrito Norte) corresponde a: Las Mairenas, Sairu, Pedro Gutiérrez, Malasmañanas, Los Lirios, El Águila, Pablo VI, Los Toreros, Los Carambolos, Huerta de la Quemada, Jardín de Alcalá y Grupo de Viviendas I, II en Prolongación Sanlúcar la Mayor, y San Rafael.
  • El lote nº2 (Distrito Sur) engloba: San Miguel (El Castillo), Campo de las Beatas, Pinares de Oromana (Fase 1ª, 2ª y 3ª), Pinares de Oromana 4ª Fase y la Juncosa, El Duque y El Perejil.
  • El lote nº3 (Distrito Centro-Oeste) comprende: Silos, Zacatín, Cerro del Moro, Castillo de Alcalá, Cerro Blanco, Barro Blanco, Barrio Obrero, Barrio Nuevo, El Paraíso, El Barrero, El Derribo, La Mina, Mairena, La Plazuela, El Duque, Camero y El Perejil, La Liebre.
  • El lote nº4 (Distrito Este) abarca las zonas y barriadas de: Rabesa, Llano Amarillo, Las Angustias, Cerro “Los Locos” (Bda. Ruiz Bono), Calderón Ponce, Santa Lucía, Los Cercadillos, Las Aceñas, La Concepción, Agustín Alcalá y El Algarrobo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.