
La campaña de fomento de las compras locales para el Día de los Enamorados se adapta al Covid y se hará online
El Ayuntamiento colabora con comerciantes y hosteleros en esta campaña de concienciación de apoyo al comercio local que este año se realiza por redes sociales. El próximo día 13 de febrero se sortean 14 almuerzos en restaurantes de la ciudad.
Fecha: 01/02/2021
La campaña de fomento de las compras en el comercio local de Alcalá de Guadaíra para el Día de San Valentín se adapta a las características de prevención del COVID y en este 2021 volverá a premiarse la fidelización de clientes con un sorteo de 14 almuerzos de enamorados.
El Ayuntamiento alcalareño, a través de la Delegación de Comercio, vuelve a apoyar a comerciantes y hosteleros de la ciudad a través de la Campaña ‘Este febrero, Alcalá enamora’. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la Asociación de Hosteleros de Alcalá , junto con el Ayuntamiento, quieren seguir concienciando de la necesidad de apoyar a empresarios y comerciantes locales y han cambiado la fórmula de esta tradicional campaña.
La campaña se inicia este 1 de febrero y se prolongará hasta el día 12. Para empezar, en lugar de cenas, se sortearán almuerzos, y será todo por internet, incluido el mismo sorteo. No habrá tickets a repartir en los negocios de la localidad, sino la difusión de una campaña en redes con el mensaje del apoyo al comercio tradicional para esta señalada celebración de febrero con un cartel realizado por los alumnos de bachillerato de arte del IES Tierno Galván.
Para participar hay que cumplir unos pasos: Seguir en Facebook a la página de Fica o de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, comentar, etiquetar a una persona y compartir. El plazo es hasta las 23.59 horas del 12 de febrero. En estas mismas redes se realizará el sorteo el día 13 a través de un sistema informático que hará una selección de forma aleatoria, y la publicación de los ganadores de dichos 14 almuerzos en restaurantes locales para dos personas.
La delegada de Comercio, María de los Ángeles Ballesteros, recuerda que en Alcalá hay gran variedad de negocios para encontrar excelentes regalos, con la mejor calidad tanto del producto y servicio, como especialmente de la atención al cliente. Es por ello que ha animado a la población a colaborar con sus vecinos empresarios, por la economía local y en beneficio de toda la comunidad.
Noticias relacionadas

El delegado de Hábitat Urbano se reúne con vecinos y comerciantes del entorno para recoger propuestas de mejora para este proyecto que se desarrolla con el Plan Más Sevilla

El Ayuntamiento, FICA, y las Asociaciones de Hosteleros, Productores de Tortas de Alcalá y Panaderos unen fuerzas para promocionar e incentivar esta primavera las compras en Alcalá.

Más de cien alumnos han diseñado 30 ideas emprendedoras para Alcalá que están mostrando en La Harinera a compañeros y a toda la población

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana Teresa García, y de Comercio, Paula Fuster, ha presentado el proyecto de unas obras que abarcarán el tramo de la calle La Mina desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la Plaza Cervantes, incorporando también la reforma integral y actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo.

Al cartel se le suma la presentación del libro `Sevilla en el Falla´ de Raúl Delgado y el sorteo de agrupaciones para dar así el pistoletazo de salida al carnaval de Alcalá que se prolongará hasta el 2 de marzo con un completo programa de actividades tanto en el teatro como en la calle.
Eventos relacionados

Lunes 12 de mayo de 17.00 a 21.00 horas en la parroquia de Santa María y San Miguel, en calle Cardenal Amigo Vallejo