Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá ha acogido este martes un cribado de detección de COVID

Alcalá ha acogido este martes un cribado de detección de COVID

Han estado llamadas a participar 1.000 personas de forma aleatoria para realizarse un test voluntario de antígenos. Los resultados, junto con los de otros municipios, se llevarán a estudio por las autoridades competentes

Fecha: 02/02/2021

Alcalá de Guadaíra está sometiéndose este martes 2 de febrero a un cribado de detección de COVID en el recinto ferial organizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, entidad que ha seleccionado de forma aleatoria a 1.000 personas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les ha citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señalaba el día y franja horaria a la que deben acudir para mantener todas las precauciones de medidas de seguridad y distanciamiento. El Ayuntamiento ha colaborado para el desarrollo de este dispositivo desde la Delegación de Servicios Sociales y Salud y la Policía Local con el apoyo de Protección Civil.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.  Una vez finalizada la realización de todos los test, la administración competente realizará su estudio.

Por su parte el Ayuntamiento alcalareño ha agradecido la respuesta de la ciudadanía a esta llamada por la responsabilidad social y el bienestar colectivo.

Junto a Alcalá de Guadaíra, se están realizando cribados poblacionales estos días en Lebrija (también con 1.000 personas), en Mairena del Alcor (800), en Morón de la Frontera (1.000) y Puebla del Río (421) con un total de  4.221 pruebas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.