Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Igualdad celebra este día con un reconocimiento especial al esfuerzo que brinda la mujer, para hacer de nuestro planeta, un lugar más sostenible.

Fecha: 11/02/2021

Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Igualdad celebra el 11 de febrero de el sexto Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia , que viene a representar un homenaje a todas las grandes mujeres que han aportado su granito de arena para que hoy la humanidad pueda disfrutar de una vida mejor y que tiene como objetivo principal lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para de esta manera romper con la brecha de géneros.

De esta forma, el Ayuntamiento con la Delegación de Igualdad se suma a este día tan importante, con un reconocimiento especial al esfuerzo que brinda la mujer, para hacer de nuestro planeta, un lugar más sostenible.


Hoy menos del 30% de las mujeres no tienen acceso a estudios o trabajos relacionados con el área tecnológica, lo que evidentemente representa un retraso, en una era donde debe prevalecer la equidad e igualdad de género.

Las Naciones Unidas, en su Asamblea Científica, celebra el Sexto Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, por medio de un evento virtual con el tema, "Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad", con un enfoque especial en el valor de los aspectos sociales y las dimensiones culturales en la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los programas de desarrollo sostenible.

De igual forma, la UNESCO para la celebración del Día de este año, aborda el tema “Mujeres científicas a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19”, y reúne a expertos que trabajan en campos relacionados con la pandemia de diferentes partes del mundo.

El brote de la pandemia de COVID-19 ha demostrado claramente el papel fundamental de las investigadoras en las diferentes etapas de la lucha contra el COVID-19, desde el avance del conocimiento sobre el virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas y finalmente la vacuna contra el virus.

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.un.org/es/observan...

https://www.womeninscienceday....

https://events.unesco.org/even...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.