Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cómo mejorar la empleabilidad y entrenar las competencias profesionales en el actual escenario laboral

Cómo mejorar la empleabilidad y entrenar las competencias profesionales en el actual escenario laboral

La delegación de Formación y Empleo continúa con el desarrollo de este ambicioso programa de conferencias para orientar en la búsqueda de trabajo.

Fecha: 17/02/2021

La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha un nuevo programa de mejora de la empleabilidad con el objetivo de entrenar las competencias profesionales, crear marca personal, saber comunicar y gestionar las emociones como claves fundamentales para la búsqueda de empleo.

Definición de objetivos profesionales, diseño de curriculum, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo son los diferentes temas que se tratarán en dichas jornadas cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 25 de febrero.

Coaches y profesionales en consultoría de empresas y dirección de recursos humanos son las protagonistas de estas nuevas jornadas para la mejora de la Empleabilidad que comienzan el 2 de marzo hasta el 7 de junio.

Del 2 al 11 de marzo se impartirá el seminario `Definición de objetivos profesionales, diseño de CV, preparación de entrevistas´. A partir del 15 y hasta el 19 de marzo el seminario versará sobre `Marca personal y búsqueda de empleo 2.0 Redes Sociales´. La jornada continúa con `Planificar un Networking eficaz para la búsqueda de empleo´ desde el 6 de abril hasta el 9 de abril.

`Cómo preparar con éxito una entrevista de trabajo´ es otro de los temas que incluye el seminario, desde el 19 al 23 de abril. Las `Competencias básicas para el empleo´ se impartirá desde el 3 al 13 de mayo y del 7 al 11 de junio la jornada se completa con el seminario `Diseño eficaz de mi CV´.


La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida ha explicado que “estas jornadas de `Mejora de la empleabilidad´ forman parte de un programa municipal amplio y ambicioso para la búsqueda de empleo. Reflexionar, tomar conciencia y conocer qué buscan las empresas y la relevancia de las competencias profesionales en la incorporación al mercado laboral son aspectos fundamentales que se trabajan en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Dictea”.

Las personas interesadas en participar en estos seminarios se pueden inscribir a través de este enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo/mejora-tu-empleabilidad-seminarios-2020

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.