Cómo mejorar la empleabilidad y entrenar las competencias profesionales en el actual escenario laboral
La delegación de Formación y Empleo continúa con el desarrollo de este ambicioso programa de conferencias para orientar en la búsqueda de trabajo.
Fecha: 17/02/2021
La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha un nuevo programa de mejora de la empleabilidad con el objetivo de entrenar las competencias profesionales, crear marca personal, saber comunicar y gestionar las emociones como claves fundamentales para la búsqueda de empleo.
Definición de objetivos profesionales, diseño de curriculum, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo son los diferentes temas que se tratarán en dichas jornadas cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 25 de febrero.
Coaches y profesionales en consultoría de empresas y dirección de recursos humanos son las protagonistas de estas nuevas jornadas para la mejora de la Empleabilidad que comienzan el 2 de marzo hasta el 7 de junio.
Del 2 al 11 de marzo se impartirá el seminario `Definición de objetivos profesionales, diseño de CV, preparación de entrevistas´. A partir del 15 y hasta el 19 de marzo el seminario versará sobre `Marca personal y búsqueda de empleo 2.0 Redes Sociales´. La jornada continúa con `Planificar un Networking eficaz para la búsqueda de empleo´ desde el 6 de abril hasta el 9 de abril.
`Cómo preparar con éxito una entrevista de trabajo´ es otro de los temas que incluye el seminario, desde el 19 al 23 de abril. Las `Competencias básicas para el empleo´ se impartirá desde el 3 al 13 de mayo y del 7 al 11 de junio la jornada se completa con el seminario `Diseño eficaz de mi CV´.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida ha explicado que “estas jornadas de `Mejora de la empleabilidad´ forman parte de un programa municipal amplio y ambicioso para la búsqueda de empleo. Reflexionar, tomar conciencia y conocer qué buscan las empresas y la relevancia de las competencias profesionales en la incorporación al mercado laboral son aspectos fundamentales que se trabajan en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Dictea”.
Las personas interesadas en participar en estos seminarios se pueden inscribir a través de este enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo/mejora-tu-empleabilidad-seminarios-2020
Noticias relacionadas
Con punto de información a la juventud, espacios de ocio y formación, entorno rehabilitado y reapertura del parking
Hasta el 17 de abril se podrá solicitar la participación en los itinerarios de ‘Soldadura’, ‘Operaciones básicas de catering’, ‘Repostería’, ‘Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial’ y ‘Servicios auxiliares de estética’
Jóvenes de entre 16 y 29 años se formarán con este curso gratuito de Especialista en Higiene y Desinfección Sanitaria, sector de amplia demanda profesional
La jornada se ha celebrado en el IES Hienipa para compartir experiencias y analizar los retos de la FP Dual en sectores estratégicos como la edificación y la obra civil, ya que este centro educativo cuenta con un ciclo formativo de grado medio de Técnico en Construcción
Dada la alta demanda laboral existente en los sectores profesionales en los que se centran los cursos gratuitos propuestos se pretende llegar al máximo de personas posibles
Eventos relacionados
Formación gratuita destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años. Inscripciones abiertas