Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El plan municipal contra la brecha digital ha ofrecido hasta ahora acceso a internet y herramientas digitales a 183 estudiantes

El plan municipal contra la brecha digital ha ofrecido hasta ahora acceso a internet y herramientas digitales a 183 estudiantes

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha agradecido a los directores de los centros educativos su colaboración con Servicios Sociales para posibilitar los recursos educativos a familias vulnerables ante la situación de pandemia.

Fecha: 18/02/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha visitado este jueves el IES Cristóbal de Monroy donde ha mantenido un encuentro con la directora, María Quirós a quien le ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo de coordinación que, tanto este centro como todos los de Primaria y Secundaria, están realizando con el Ayuntamiento para el buen funcionamiento del programa municipal contra la brecha digital que se desarrolla con el objetivo de posibilitar el acceso a internet a menores en familias vulnerables.  


Dicho programa se puso en marcha a raíz del inicio de la pandemia con el objetivo de que las nuevas herramientas digitales y las clases on line no supongan un motivo de exclusión. El programa se lleva a cabo en los centros de Secundaria y de Primaria como parte de los esfuerzos municipales en priorizar la atención a las personas y familias con mayor vulnerabilidad de la ciudad.

Del total de solicitudes recibidas ya se han resuelto 183 peticiones, de las 121 son de Primaria, 59 de Secundaria y las 3 de Molinos del Guadaíra. A estos alumnos se les ha facilitado un portátil y conexión a internet en el caso de Secundaria y tablet y conexión en el caso de Primaria.

Han sido 330 las solicitudes recibidas, de las que 208 son de Primaria, 118 de Secundaria, 1 para un caso concreto de Universidad y 3 se han destinado al Centro educativo Molinos del Guadaíra.

En la actualidad se están gestionando 14 peticiones de Secundaria para que reciban en estos días un portátil y conexión a internet. Y están pendiente de resolver porque hay que revisar documentación y criterios de 55 peticiones de Primaria. 

Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “tanto los Servicios Sociales como los centros educativos nos hemos volcado en un proyecto contra la brecha digital muy necesario a raíz de la situación que ha generado la pandemia y en pro de la igualdad de los alumnos y alumnas de Alcalá; de ahí mi agradecimiento a los directores y profesores de los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria por la labor de facilitar los datos a Servicios Sociales para la concesión de ayudas, a las empresas de informáticas de Alcalá de Guadaíra que se han implicado colaborando con este proyecto, así como a la ong MPDL por la gestión y el seguimiento del programa que está realizando”. 

 El programa contra la brecha digital forma parte del Plan de Ayudas de Emergencia Social y se han destinado 198.000 euros; inversión que ha posibilitado, por un lado la adquisición de equipos y conexiones telemáticas y por otro, la asistencia técnica para el desarrollo de un proyecto conjunto de intervención socio-familiar con el fin de incidir en la formación directa en los hogares y en su seguimiento. En cuanto a la adquisición de equipos y conexiones telemáticas, el Ayuntamiento invirtió en 2020, en la primera remesa 8.953,02 € y en la segunda remesa 78.179,05€.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.