La alcaldesa ofrece a la Junta soluciones municipales para mejorar la espera de los mayores que se vacunan estos días contra el Covid
Ana Isabel Jiménez ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en la que pone a disposición de la servicios y edificios municipales para evitar que la espera de estas personas de avanzada edad tenga que hacerse en la calle.
Fecha: 18/02/2021
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en el que se ofrece a implementar servicios municipales para dar soluciones que mejoren la espera de las personas de avanzada edad que están recibiendo la vacuna contra el COVID y, de esta forma, no tengan que permanecer de pie en los exteriores del centro de salud Don Paulino García Donas.
Entre otras propuestas, la primera edil del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece habilitar algunos de los edificios municipales para hacer más llevadera la espera y facilitar la labor de los profesionales en su desempeño de administrar la vacuna. Hasta el momento, las personas de más de 80 años que son las que están recibiendo la vacuna, tienen que permanecer en el exterior del centro hasta ser llamados por orden de lista por el personal del centro de salud.
Esto supone largos tiempos de espera de pie y a la intemperie para personas que en muchos casos tienen problemas de movilidad. A este periodo de espera se le suma el tiempo que después de la vacunación deben permanecer hasta comprobar que no tienen reacción a la vacuna.
Ana Isabel Jiménez ha asegurado que, en este sentido, desde la delegación de Servicios Sociales se está en contacto directo con el centro de salud a la espera de una respuesta rápida que facilite en todo lo necesario el proceso de vacunación de los mayores de 80 años en Alcalá de Guadaíra.
Noticias relacionadas
Abierto el plazo de pre-inscripción en el Aula de Conciliación para los días de Semana Santa (del 30 de marzo al 1 de abril) así como el enlace para realizarla online. Puede hacerse también presencialmente en el Centro de la Igualdad.
Se trata de un programa pionero de mejora de la salud a través del deporte para pacientes derivados de los servicios sanitarios
El acto, enmarcado en la programación del Mes de la Mujer, reunió testimonios de cuatro mujeres referentes y refuerza el compromiso municipal con la igualdad
‘Historias que inspiran: Voces y testimonios’ será el 18 de marzo en el Centro de la Igualdad, y el concierto ‘Sonidos de Mujer’ tendrá lugar el jueves 19 en el teatro Gutiérrez de Alba
La convocatoria combina plazas de acceso libre y promoción interna para fortalecer la estructura municipal y generar nuevas oportunidades de empleo público
Eventos relacionados
Será el 9 de abril (17 horas) en el Teatro Gutiérrez de Alba