Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra celebra el Día internacional  contra la Homofobia en el Deporte

Alcalá de Guadaíra celebra el Día internacional contra la Homofobia en el Deporte

Alcalá de Guadaíra celebra hoy el Día Internacional de la Homofobia en el Deporte, sumándose al carácter reivindicativo de este día las delegaciones de Igualdad y de Deporte del Ayuntamiento.

Fecha: 19/02/2021

Alcalá de Guadaíra celebra hoy el Día Internacional de la Homofobia en el Deporte, sumándose al carácter reivindicativo de este día las delegaciones de Igualdad y de Deporte del Ayuntamiento.

Muchos deportistas comenzaron a celebrar este día en memoria de Justin Fashanu, el primer jugador profesional de 37 años que se declaró homosexual. Desde ese momento tuvo que soportar una dura presión pública y se suicidó en mayo de 1998, fruto al acoso recibido. El día es coincidente con la fecha de su nacimiento.

Los deportes en general, y el fútbol en particular, siguen siendo terreno fértil para la LGTBFobia y el machismo. Lugares tradicionalmente dominados por los hombres donde la diversidad –o simplemente lo diferente– no suelen tener cabida.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Ana Vannereau, ha señalado que “hoy estamos ante una jornada que busca alentar a todas las entidades deportivas a ser inclusivos con las personas LGTB+. Y no solo eso: es una fecha para denunciar cualquier tipo de agresión, violencia o discriminación contra el colectivo en el entorno deportivo”.

Por su parte, la delegada de Deporte, Rocío Bastida ha indicado que “cada vez son más organizaciones deportivas y organismos públicos los que se incorporan a la celebración de este día, para recordar que todavía hay mucho por hacer para desterrar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo del deporte en España”.

Además, Ana Vannereau ha querido recordar que “no podemos olvidar que nuestro Estatuto de Autonomía, determina que toda persona tiene derecho a que se respete su orientación sexual y su identidad de género y prohíbe entre otras, toda discriminación ejercida por razón de sexo, características genéticas, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.