Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Reafirmación del compromiso con la Democracia en el 40 aniversario del 23 F

Reafirmación del compromiso con la Democracia en el 40 aniversario del 23 F

El Ayuntamiento alcalareño, a través de la Delegación de Memoria Democrática, muestra su apoyo incondicional al ordenamiento constitucional de nuestro país y llama a estar vigilantes con las personas, grupos u organizaciones que no caminen en la misma dirección.

Fecha: 23/02/2021

La Delegación de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha hecho público un comunicado de reafirmación con el sistema democrático en este 23 F, día en el que se cumplen 40 años del golpe de estado. El Consistorio alcalareño hace patente su compromiso con la Democracia de nuestro país y de nuestro ordenamiento constitucional, así como de todos los derechos y libertades que de ello se derivan.

La delegada de Memoria Democrática, Ana Vannereau, recuerda que hace 40 años que en nuestro país “un grupo de militares nostálgicos del antiguo régimen, promovieron un intento de golpe de estado, materializando un asalto al Congreso de los Diputados, que de haberse consolidado hubiese acabado en una nueva dictadura y alterado de forma significativa la vida de libertades y derechos de la recién nacida democracia española”.

Recuerda que el resultado final derivó afortunadamente en la consolidación definitiva del sistema democrático, “donde la sociedad española se reafirmó de forma unánime en su compromiso de seguir construyendo la democracia que hoy día seguimos disfrutando”.

Vannereau concluye que nuestro país aporta hoy una de las más importantes y solventes democracias del mundo, pero “hemos de estar siempre vigilantes con aquellas personas, grupos u organizaciones que no caminen en la misma dirección y lo hagan en su contra, para neutralizarles con toda la fuerza que nos ofrece el estado de derecho”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.