Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide estrechan lazos de colaboración para seguir avanzando en proyectos conjuntos

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide estrechan lazos de colaboración para seguir avanzando en proyectos conjuntos

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido al nuevo Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva en su primera visita institucional para abordar los proyectos que ambas instituciones tienen en marcha.

Fecha: 24/02/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido en el consistorio alcalareño en su primera visita institucional al nuevo Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva.

Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por esta visita, ya que “la Universidad Pablo de Olavide forma parte de Alcalá y todos los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo sirven para estrechar lazos y crear sinergias para seguir avanzando en el futuro”.

Ambas instituciones tienen en marcha varios proyectos conjuntos, uno centrado en el fomento de inserción laboral en las empresas locales y el emprendimiento, y la transferencia de conocimiento e innovación empresarial, a través de un convenio que se firmó el pasado año para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas; en particular, el desarrollo de un programa de retención e incorporación de talento universitario UPO en empresas del municipio denominado ‘INSERTA-Alcalá’, financiado con 20.000 euros por el Ayuntamiento alcalareño.

Otro de ellos, es un convenio mediante el cual se llevará a cabo un novedoso sistema de análisis continuo que permitirá incrementar el seguimiento y control de la calidad del agua del río Guadaíra, y que cuenta también  con la colaboración de la Confederación del Guadalquivir.

A su vez, la alcaldesa ha señalado que estas buenas relaciones de entendimiento con la Universidad permiten también la colaboración con instituciones públicas o privadas de la ciudad a las que la UPO puede ayudar en el campo de la investigación y la innovación .

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.