El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide estrechan lazos de colaboración para seguir avanzando en proyectos conjuntos
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido al nuevo Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva en su primera visita institucional para abordar los proyectos que ambas instituciones tienen en marcha.
Fecha: 24/02/2021
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido en el consistorio alcalareño en su primera visita institucional al nuevo Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva.
Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por esta visita, ya que “la Universidad Pablo de Olavide forma parte de Alcalá y todos los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo sirven para estrechar lazos y crear sinergias para seguir avanzando en el futuro”.
Ambas instituciones tienen en marcha varios proyectos conjuntos, uno centrado en el fomento de inserción laboral en las empresas locales y el emprendimiento, y la transferencia de conocimiento e innovación empresarial, a través de un convenio que se firmó el pasado año para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas; en particular, el desarrollo de un programa de retención e incorporación de talento universitario UPO en empresas del municipio denominado ‘INSERTA-Alcalá’, financiado con 20.000 euros por el Ayuntamiento alcalareño.
Otro de ellos, es un convenio mediante el cual se llevará a cabo un novedoso sistema de análisis continuo que permitirá incrementar el seguimiento y control de la calidad del agua del río Guadaíra, y que cuenta también con la colaboración de la Confederación del Guadalquivir.
A su vez, la alcaldesa ha señalado que estas buenas relaciones de entendimiento con la Universidad permiten también la colaboración con instituciones públicas o privadas de la ciudad a las que la UPO puede ayudar en el campo de la investigación y la innovación .
Noticias relacionadas
Esta corporación se remonta a principios de los años 80 y cuenta con amplia devoción, destacada no sólo en su peregrinación, sino con el Pregón, el Coro Rociero y las múltiples actividades de cohesión social y convivencia en Alcalá
La Casa de la Cultura acoge una instalación artística hasta el 10 de mayo de la mano del exprofesor Santiago Castillo que, con la participación de los jóvenes, invita a la reflexión de toda la población
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la entidad musical, Manuel Alejandro Leal, han ratificado el convenio de colaboración que beneficia especialmente el fomento de la cultura para el global de la población y la educación musical para el sector más joven
Centros educativos, Ampas, asociaciones de alumnos y entidades no lucrativas pueden presentar sus proyectos del 17 de abril al 8 de mayo
Centenares de alumnos de esta formación universitaria de la UPO y el Ayuntamiento han participado en el acto institucional en el teatro Gutiérrez de Alba
Eventos relacionados
Domingo 24 de mayo a partir de las 10.00 horas en el parque de la Retama junto al Puente del Dragón