“Una broma que molesta no es una broma” mensajes contra el bulliyng en los centros educativos
Se trata de una de las frases de la campaña ‘Alcalá contra el bullying’ que promueve la delegación de Educación del Ayuntamiento alcalareño
Fecha: 26/02/2021
“Una broma que molesta no es una broma”, “Cuando jugamos no dejamos a nadie fuera” o “Respeta a todos los compañeros” y “Acércate a quien está solo”; estas son algunas de las frases contra el bullying que pueden verse ya en todos los centros educativos alcalareños.
El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que estas frases forman parte de una campaña municipal contra el bullying y el ciberacoso. “Pusimos en marcha este proyecto porque pensamos que frases como estas deberían estar en todos los colegios alcalareños y porque los datos sobre acoso en el mundo no dejan de aumentar en todo el país”.
El delegado ha explicado que “la campaña va mucho más allá de las frases”. Así ha indicado que desde la delegación de Educación también han editado una guía de prevención contra el Bullying dirigida a toda la comunidad educativa con la que “se pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente al acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran, a la vez que se propicia el uso seguro y responsable de internet y las TIC”
Por otra parte, Rodríguez ha asegurado que “apoyamos de manera incondicional aquellas herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos”. En este sentido, el edil ha explicado que el ciclo ‘Alcalá contra el Bullying’ incluye distintos proyectos educativos consistentes en herramientas on-line que se han puesto a disposición del profesorado para que trabajen el tema del acoso escolar en el aula y que ha tenido muy buena aceptación en los colegios alcalareños”.
El ciclo dio comienzo el pasado cuatro de diciembre y las actividades se extenderán hasta el mes de marzo.
Noticias relacionadas
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía
El contenido, con herramientas y recursos para dicha prevención, está disponible en seis idiomas y es el resultado del proyecto europeo School Teachers Learning en el que el IES alcalareño Profesor Tierno Galván representa a España junto a otros cuatro países europeos
La Casa de la Cultura acoge una instalación artística hasta el 10 de mayo de la mano del exprofesor Santiago Castillo que, con la participación de los jóvenes, invita a la reflexión de toda la población
Un agente de la Policía Local y un estudiante alcalareño protagonizan la acción promocional, dirigida a las personas usuarias en el municipio de los vehículos de movilidad personal (VMP), jóvenes en su mayor parte.
Centros educativos, Ampas, asociaciones de alumnos y entidades no lucrativas pueden presentar sus proyectos del 17 de abril al 8 de mayo