Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento muestra su compromiso contra la desigualdad en el `Día de la Zero Discriminación´

El Ayuntamiento muestra su compromiso contra la desigualdad en el `Día de la Zero Discriminación´

Se adjunta en pdf el manifiesto de ONUSIDA

Fecha: 28/02/2021

El 1 de marzo, se celebra a nivel Mundial, el Día de la Cero Discriminación, es por que el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra por medio de la Delegación de Igualdad maniefiesta su “firme compromiso en la lucha contra la desigualdad y la discriminación en cualquiera de sus facetas, comprometiéndose a seguir avanzando en la adopción de las medidas de justicia que sean precisas para revertir esta situación”.

En el Día de la Cero Discriminación de este año, ONUSIDA destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo.


La desigualdad está aumentando para más del 70% de la población mundial, lo que agrava el riesgo de división y obstaculiza el desarrollo económico y social. La pandemia está afectando con mayor dureza a las personas más vulnerables. Incluso cuando se dispone de nuevas vacunas contra el COVID-19, existe una gran desigualdad en el acceso a las mismas.

La lucha contra la desigualdad no es un compromiso nuevo, ya que en 2015, todos los países se comprometieron a reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Manifiesto ONUSIDA.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.