Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos en este puente

Alcalá de Guadaíra se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos en este puente

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que ha habido un importante incremento en el número de visitas al Castillo que sigue siendo el equipamiento más visitado de la ciudad.

Fecha: 02/03/2021

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha avanzado que las últimas cifras sobre el turismo en Alcalá de Guadaíra “son muy positivas”. La edil ha explicado que, “aunque se trata de uno de los sectores más afectados por esta crisis de la pandemia, debido al cierre de fronteras estamos comprobando que Alcalá de Guadaíra se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los sevillanos”. Alcalá ha recibido visitantes de Sevilla capital y sobre todo de los pueblos más cercanos, como es el caso de Mairena del Alcor, El Viso y Dos Hermanas, entre otros”

La Teniente Alcalde ha indicado que el número de visitas a los distintos equipamientos turísticos con los que cuenta la ciudad se ha duplicado en sólo este fin de semana. Entre los datos ofrecidos por la concejal destacan las visitas al Castillo, que sigue siendo el equipamiento preferido por los turistas. “Las visitas en este puente ascienden a 563 personas, mientras que un fin de semana normal suelen ser menos de la mitad”.

Por otra parte, también ha aumentado el número de consultas a la oficina de turismo y las visitas al resto de equipamientos turísticos como es el edificio de la Harinera que ha recibido más de 100 visitas en este fin de semana.

La responsable de Turismo en Alcalá de Guadaíra ha explicado que “estamos haciendo un importante esfuerzo en los últimos meses para acondicionar los distintos equipamientos turísticos, así como para abrir los sábados en horario de tarde, algo que no se venía haciendo antes y que nos demandaban los usuarios”.

Este incremento en la llegada de visitantes “nos indica que vamos en la línea correcta, una tendencia que esperamos que vaya en alza, sobre todo por el consiguiente beneficio que ello trae para la economía del término alcalareño” ha explicado la responsable de Turismo.


Rosa Carro ha insistido en que desde la delegación “seguimos trabando y buscando soluciones y alternativas para que nuestra ciudad siga siendo un referente turístico y cultural en la provincia”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.