Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Juventud hace un balance positivo de las actividades organizadas con motivo del Carnaval

Juventud hace un balance positivo de las actividades organizadas con motivo del Carnaval

Destaca la buena acogida que han tenido los dos eventos, que también se han retransmitido en streaming

Fecha: 09/03/2021

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño ha hecho un balance positivo de las actividades organizadas sobre Carnaval. La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha destacado “la buena acogida que han tenido los dos eventos puestos en marcha durante los dos últimos fines de semana”. La edil ha explicado que ambos eventos se desarrollaron “con el objetivo de reactivar en Alcalá esta fiesta tradicional que se ha visto tan perjudicada con la pandemia”.

Concretamente, han sido dos encuentros dirigidos a los jóvenes aficionados al carnaval que, según explica Rosa Carro, “han tenido la oportunidad de conocer los entresijos de esta fiesta, ya que son actividades formativas y divertidas a la vez, donde grandes de la fiesta gaditana por excelencia han estado presentes para hablarnos de carnaval”.

Como delegada de Juventud, Carro se ha mostrado muy satisfecha con la gran acogida que han tenido los dos eventos organizados en los dos últimos sábados, “en ambos se han agotado el 100% de las entradas. Además, debido a la pandemia, hemos limitado el aforo y por eso hemos trasmitido cada evento por streaming a través de Youtube”.

El pasado sábado 27 de febrero el Centro de Turismo Sostenible acogió un encuentro con la presencia de tres grandes del carnaval: el Canijo de Carmona, Kike Remolino y David Carapapa. El encuentro estuvo moderado por el periodista Manolo Casal.

Y este último sábado el Centro San Miguel acogió una master class a cargo del Canijo de Carmona. Un encuentro en el que Antonio Pedro Serrano hizo a los asistentes sentirse parte de agrupaciones como  ‘Las niñas del congelao’, ‘Ricas y maduras’ o los ‘Juan palomez’. “Fue un día para hacer un recorrido por toda la trayectoria carnavalera de este maestro, al tiempo que aprendimos sobre los tipos, las máscaras y los maquillajes del carnaval, gracias al trabajo de Marina Barneto” ha concluido la responsable de Juventud.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.