Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento expresa su enérgica condena a todo tipo de terrorismo en el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento expresa su enérgica condena a todo tipo de terrorismo en el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo

Cada 11 de marzo se conmemora este día en memoria del atentado terrorista en España en 2004.

Fecha: 11/03/2021

En el Día europeo de Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Memoria Democrática expresa su más enérgica condena ante todas las formas de terrorismo, manteniendo vivo el recuerdo, reconocimiento y solidaridad con todas la víctimas y en pro de la democracia y libertad.

El 11 de marzo se conmemora el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo; una fecha creada por la Comisión Europea con el objetivo de conmemorar el atentado terrorista que sufrió España en el año 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, el decreto se aprobó por el Consejo Europeo. Es un homenaje a las víctimas de tal lamentable hecho ocurrido en Madrid.

Tan sólo unos días después del cruel atentado, se estableció este día para rendir un homenaje a todas las víctimas y a sus familiares. Es a partir del 25 de marzo de ese mismo año que este día es celebrado, sobre todo en España.

A nivel mundial, el terrorismo ha provocado devastadoras consecuencias. Otros países castigados por este terrible flagelo son Siria, Libia, Afganistán y Sudán del Sur. Muy pocos países se libran hoy del terrorismo.

Debido al impacto mundial que ha tenido en los últimos años el terrorismo en todo el mundo, fue necesario que las Naciones Unidas tomara acciones para combatir la violencia, daños y muerte que estos grupos armados han ocasionado.

Según la delegada de Igualdad y Memoria Democrática, Ana Vannereau “nuestro papel debe ser llevar un mensaje de amor y evitar en lo posible, la violencia. Como institución democrática tenemos un rol muy importante para la formación en valores como el respeto, la tolerancia y el amor en las nuevas generaciones”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.