La Junta de Gobierno aprueba este viernes la adjudicación del proyecto de la Casa de la Juventud
Con esta actuación se pondrá en valor un nuevo equipamiento en el centro de la ciudad como es el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires
Fecha: 11/03/2021
La Junta de Gobierno aprueba este viernes la adjudicación del proyecto de la Casa de la Juventud, situada en el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires, convirtiéndose en un espacio singular de integración para los jóvenes alcalareños.
Este nuevo equipamiento contará en la planta baja con una zona de aparcamientos con 80 plazas. En la planta alta se construirá un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará la Casa de la Juventud. Tendrá una superficie de 1.905,17 m², clasificado como urbano, con una superficie total construida de 3.684 m².

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que "la construcción de la Casa de la Juventud es uno de los objetivos de la Comisión Relanza Alcalá, y servirá de instrumento dinamizador y complemento a la oferta de espacios municipales que actualmente se ofrecen en Alcalá, y que dará mucha vida al centro”.
El edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales. Dispondrá de aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, sala de reuniones, aseos y un aula de internet.
La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha mostrado su satisfacción por el nuevo paso que desde el Equipo de Gobierno municipal se da, “en su compromiso con la juventud de la ciudad”. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que el nuevo edificio responderá a las necesidades de los jóvenes alcalareños”.

La construcción de este nuevo edifico permitirá recuperar este espacio urbano, al mismo tiempo que se dará solución a los aparcamientos en la zona centro porque albergará plazas para ello y se fomentará el comercio de la zona.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
El Ayuntamiento ratifica su apoyo al sector productivo con la puesta a disposición de suelo industrial, ayudas económicas directas, facilidades para la implantación y agilización de trámites y formación de recursos humanos, entre otros
La delegada municipal de Salud Pública ha visitado las instalaciones de la entidad y conocido de cerca el trabajo que realizan en prevención y tratamiento de las adicciones
El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel
Eventos relacionados
Del 12 al 31 de diciembre en la Casa de la Cultura