Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Vuelven los sones de Semana Santa al teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra

Vuelven los sones de Semana Santa al teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento apuesta por las tradiciones de Semana Santa en esta Cuaresma diferente en la que los actos se desarrollan con las medidas de prevención necesarias, como el concierto ‘Aires de Pasión’ de este viernes, o el Certamen de Saetas “Antonio Saavedra Salpicón” para este sábado

Fecha: 15/03/2021

Los sones de Semana Santa llegan este fin de semana por partida doble al Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.  El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la cultura y las tradiciones en estos días de Cuaresma, y ha organizado ‘Aires de Pasión’ para la tarde del viernes 19 de marzo (20 horas), y el ‘Certamen de Saetas ‘Antonio Saavedra Salpicón’ 2021 para el sábado 20 de marzo (19 horas).

El delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha recordado que aunque no haya pasos en la calle debido a la pandemia, la Semana Santa sí se celebra y, junto a los cultos de las distintas hermandades alcalareñas, el Ayuntamiento trabaja para que se pueda disfrutar de nuestras tradiciones dentro del cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad que exigen las autoridades sanitarias.

Pavón ha explicado que ‘Aires de Pasión’, con el piano de Javier Cecilia y la voz de Evaristo Cuevas, reconocidos artistas, será del gusto de todos los cofrades alcalareños  y muy recomendable por su calidad para toda la ciudadanía, “un espectáculo de amplia repercusión allá por donde va que tenía que venir a Alcalá”.


Paralelamente, el sábado, el teatro Gutiérrez de Alcalá acogerá el esperado Certamen de Saetas “Antonio Saavedra Salpición”, que en esta edición tan especial después de que en 2020 no pudiera celebrarse, rendirá homenaje al colectivo de las fuerzas de seguridad y salvamento que tanto colaboran siempre con las hermandades para el mayor esplendor de nuestra Semana Santa: la Policía Local, la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Intervendrán los saeteros Joana Jiménez, Jesús Ponce, Carmen Reyes, José María Sánchez, Manuel Villar, Álex Ortiz, Macarena Villa, José Carrasco y Hugo Sánchez, con la guitarra de Joaquín Barrera y la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. Podrán escucharse las saetas de Alcalá, variedad de este cante autóctona de la ciudad y que se ha conservado a través de las generaciones.


Para ambas citas las invitaciones gratuitas se recogen en la Casa de la Cultura (c/ General Prim, 2) hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Estas actividades forman parte del programa cultural municipal que se retoma para todos los públicos con las medidas de seguridad necesarias, desde los espectáculos musicales o infantiles en el Parque Centro, como de organización de conciertos y citas culturales en ambos teatros, también en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Éste, aunque no ha parado su actividad interna como escenario de grabación con importanets programas como la Gala del 28 de Febrero o los programas El show de Bertín y Tierra de talento de Canal Sur, ha reabierto al público general, por ejemplo este fin de semana con el conocido actor José Sacristán.

El delegado ha destacado la buena respuesta de la población ante las actividades organizadas recordando que la cultura es segura, confirmando que el Ayuntamiento seguirá apostando por el sector cultural con todas las medidas de prevención necesarias, y con nuevos proyectos que supondrán la creación de un anillo cultural en Alcalá, con el Castillo, el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba, el Molino de la Mina y el Museo de la Semana Santa, que se ha inaugurado este pasado fin de semana en un edificio cedido por el Ayuntamiento en la calle Nuestra Señora del Águila.

Pavón ha animado a disfrutar de nuestra Semana Santa, aunque sea de forma diferente, como así lo hará también el Consistorio preparando el ‘Plan Varal 2021, un programa de coordinación de los servicios públicos adaptado a este tiempo de pandemia para que las visitas a exposiciones, cultos, o engalanamiento de templos se desarrolle de la mejor forma posible.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.