Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Centro San Miguel abre su programación de primavera con la danza de la Compañía La Basal

El Centro San Miguel abre su programación de primavera con la danza de la Compañía La Basal

La programación comienza el próximo sábado 20 con una de las compañías que realizan su residencia artística en el centro

Fecha: 16/03/2021

Tras este complicado año, el Centro San Miguel presenta una completa programación para esta primavera en la que destacan el papel de la danza, el teatro y un ciclo dedicado a los más pequeños.

La Delegada Rosa Carro ha dado la enhorabuena a la empresa que gestiona el centro San Miguel “por la importante apuesta que está haciendo por la cultura y el turismo, especialmente en unos momentos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir”. Por otra parte, Carro ha explicado que “con esta programación el Centro San Miguel recupera el pulso de las actividades culturales, cuyo objetivo principal es el de hacer que cada vez más visitantes paseen por el Castillo y el Barrio de San Miguel, aumentando sus atractivos turísticos con una gran variedad de actividades”.

La programación comienza el próximo sábado 20 de marzo con “Quiral 1,5 m” una pieza corta de la Cía La Basal, una de las compañías que realizan su residencia artística en el Centro San Miguel. Tras la ejecución de la pieza tendrá lugar un breve coloquio con las artistas que nos contarán su experiencia y responderán a las preguntas del público. Quiral -1,5m- es una propuesta coreográfica que busca distintas identidades dentro de un mismo ser. Una reflexión surgida del confinamiento y la distancia social. Las creadoras, Rocío Barriga y Luna Sánchez, forman parte de la Cía La Basal y actualmente trabajan desarrollando nuevas propuestas artísticas como “Todos los extraños que habitan en mí”, un proyecto de danza inclusiva que surge de la inquietud de utilizar el arte para la integración y la transformación social. Esta misma obra ha sido seleccionada dentro de las Residencias a la Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020.


La programación de danza se completa con la presencia el 22 de mayo de la Cía Tangen Benzal, que presentará dos de sus piezas cortas “Carretería” y “Rojo Rojo Verde”. El 11 de abril tendrá lugar “Bailando un tesoro” un taller gratuito destinado a niños y niñas de 8 a 11 años e impartido por el Ballet Nacional de España.

Los más pequeños son objeto de un ciclo especial de teatro infantil, que se desarrollará los domingos por la mañana entre el 18 de abril y el 16 de mayo. Se trata del ciclo “Cuentos Clásicos: valores eternos” de Pangea Teatro, que nos acerca títulos clásicos como Hansel y Gretel, Los Músicos de Bremen o La Liebre y la Tortuga, con una relectura desde la óptica actual.

La programación de teatro para adultos incluye obras clásicas, como “Los Ciegos” o “Antígona”, junto a estrenos como “A Puerta Cerrada” o apuestas más arriesgadas como el teatro cabaret de “Templo Cabaret” que cierra la programación el 29 de mayo.

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 17 €, pudiendo reservarse a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com o por WhatsApp al 615371530. Algunos de los espectáculos están también disponibles en venta online anticipada a través de la plataforma Entradium.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.