Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Sistema de cita previa para reconocimientos médicos a deportistas en el Centro de Medicina Deportiva

Sistema de cita previa para reconocimientos médicos a deportistas en el Centro de Medicina Deportiva

Debido a la pandemia, la delegación de Deportes pide a los clubes y escuelas municipales el cumplimiento de un protocolo de seguridad a la hora de recibir este servicio médico.

Fecha: 16/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Deportes ha recordado que el Centro de Medicina Deportiva continua realizando los reconocimientos médicos a los deportistas de clubes deportivos federados y de escuelas municipales bajo las estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia  y evitando en todo momento aglomeraciones.

Los reconocimientos pueden planificarse solicitando cita previa a través de las entidades deportivas alcalareñas llamando al eléfono 955 796 327 (horario de 10.00 a 12.00 horas) o directamente en las instalaciones de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en calle Ortega y Gasset s/n.

Debido al Covid-19, resulta indispensable el cumplimiento del siguiente protocolo de asistencia, del que cada club o escuela deberá informar a sus deportistas.

El club se encargará del cumplimiento de las normas y, si no es posible la asistencia del tutor o tutora, hará llegar estas normas a los padres que acompañen a los deportistas menores. Si los deportistas son mayores de edad, serán ellos los responsables de su cumplimiento.

Normas para asistir a la consulta  

  • El reconocimiento será individual, siendo obligatorio el uso de mascarilla si es mayor de 6 años.
  • En ningún momento se quitará la mascarilla estando dentro de la instalaciones municipales o el centro médico.
  • Al entrar en consulta, deberá lavarse las manos con el dispensador de hidrogel habilitado a la entrada de la consulta médica.
  • El resto de deportistas que se encuentren esperando su turno no sobrepasarán en ningún caso la línea de seguridad señalizada en el suelo, hasta que se le avise por parte del personal sanitario. Los deportistas permanecerán en todo momento con la mascarilla puesta y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos.
  • En zona de espera no podrán permanecer más de 5 personas, y si en algún momento se llegara a superar, el resto de asistentes deberá permanecer en el exterior de las instalaciones, en la zona de entrada hasta que se le avise.
  • A cada menor se le permitirá un acompañante, quien deberá cumplir con las normas establecidas por el departamento.
  • En caso de sentir algún tipo de síntoma lo deberá comunicar de manera urgente al doctor encargado del reconocimiento médico.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.