Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Juventud pone en marcha las I Jornadas para la Juventud Cofrade

La Delegación de Juventud pone en marcha las I Jornadas para la Juventud Cofrade

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a partir de este viernes 19 a las 10.00 horas a través de la plataforma Giglon.com.

Fecha: 17/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Juventud, ha puesto en marcha las I Jornadas para la Juventud Cofrade que se extenderán entre el 24 y el 27 de marzo.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “buscamos en cada actividad que los jóvenes alcalareños se vean representados y participen en las actividades que organizamos”. En este sentido, Carro ha explicado que “los jóvenes cofrades alcalareños están un poco huérfanos por segundo año consecutivo, así que desde Juventud tenemos la responsabilidad de que ese sentimiento de tristeza se alivie, por eso hemos organizado un total de tres actividades donde los jóvenes de nuestra ciudad serán los protagonistas directos”.

La primera actividad tedrá lugar el miércoles 24 de marzo a las 19.00 horas en el Centro San Miguel. El reputado capataz sevillano, Antonio Santiago, impartirá una conferencia para uno de los colectivos que más gente joven acumula en la Semana Santa. Carro ha explicado que “Antonio hará valer el oficio del costalero, su historia, su valor y sus interioridades y seguro que pasaremos una magnífica tarde”.


La siguiente actividad será el jueves 25 en el teatro Gutiérrez de Alba, donde disfrutaremos de una gala musical y artística en la que los protagonistas será jóvenes músicos alcalareños. Dará comienzo a las 19.00 horas.

Por último, la tercera actividad nos devolverá al Centro San Miguel, donde la pregonera de la Semana Santa de Sevilla, Charo Padilla y las jóvenes cofrades alcalareñas Tamara Onia y Sarabel Jiménez disertarán sobre el papel pasado, presente y futuro de la mujer en la Semana Santa y en el mundo de las hermandaes. Esta charla será moderada por la joven cofrade alcalareña Paloma Castillo y tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 12.30 horas.

Como viene siendo habitual en las actividades que organiza la Delegación de Juventud y debido a las limitaciones de aforo, cada actividad será transmitida por streaming. Las entradas se podrán reservar a través de la pataforma Giglon.como a partir del viernes 19 a las 10.00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.