Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

`Alcalá de Guadaíra por la igualdad´ anuncia sus obras ganadoras

`Alcalá de Guadaíra por la igualdad´ anuncia sus obras ganadoras

El primer premio ha sido para Celia Reyes Gutiérrez y Lucía Castro Soria, y el segundo para la AAEE. El certamen invitaba a la ciudadanía a subir vídeos a la red social Tik Tok por la igualdad de género y con motivo del 8M `Día Internacional de la Mujer´. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional `Rodando por la igualdad´, que une a más de 50 municipios del país. La obra ganadora compite ahora por los premios nacionales.

Fecha: 18/03/2021

El certamen de vídeos `Alcalá de Guadaíra por la Igualdad´ que la delegación de Igualdad del Ayuntamiento anunciaba como una de las actividades con motivo del  8M  `Día Internacional de la Mujer´ ha tenido como ganadoras a las alcalareñas Celia Reyes Gutiérrez y Laura Márquez García, así como a la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) por sus trabajos videográficos en la red social Tik Tok en favor de la igualdad de género.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Celia Reyes Gutiérrez y Lucía Castro Soria por un vídeo en el que, acompañada de música flamenca, se reivindica el papel de la mujer en la vida y en la música. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Laura Márquez García, en representación de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), por un vídeo en el que abogan por un reparto justo de las responsabilidades y tareas del hogar.


El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional `Rodando por la igualdad´, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

En tal sentido, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional y que recibirán tres galardones, un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

Web Rodando por la Igualdad: https://www.rodandoporlaiguald...

Facebook Rodando por la Igualdad : https://www.facebook.com/rodan...

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes
El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

Este prestigioso concurso del panorama nacional de bellas artes aglutina 8.700 euros en premios y enriquece el patrimonio ligado a esta seña de identidad local. Con medidas de prevención del Covid, como el envío en formato digital para la selección inicial de obras, el plazo de presentación se abre entre hoy 5 de abril y el próximo 5 de mayo desde el Museo de la Ciudad

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.