Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Plaza Cristo de la Bondad, un nuevo espacio para la convivencia en el casco urbano de Alcalá

La alcaldesa ha visitado el nuevo paseo junto a miembros de su equipo de Gobierno, y ha destacado la recuperación de un espacio muy concurrido que “ya está a disposición del vecindario para su disfrute”

Fecha: 18/03/2021

La plaza del Cristo de la Bondad ya está terminada y abierta al público. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado esta mañana el paseo junto a miembros de su equipo de Gobierno, la parroquia de San Agustín y vecinos de la zona para comprobar la transformación de un solar en desuso en un paseo ajardinado y accesible, dotado con nueva iluminación y mobiliario urbano y zona de aparcamiento. 

Ana Isabel Jiménez ha subrayado el empeño que había en este proyecto debido a que “era un espacio judicializado y finalmente recuperado para para el disfrute de los vecinos y vecinas de San Agustín y de toda Alcalá”. La plaza cuenta con varios accesos en sus distintas vertientes, y se sitúa junto al centro de especialidades, la iglesia San Agustín, las oficinas de la Seguridad Social, además de la zona comercial de la calle Santander. Destaca también el acierto de la Comisión del Nomenclátor al denominarla plaza del Cristo de la Bondad, en referencia a la Hermandad de La Borriquita, “un referente cofrade de Alcalá y muy querida en este barrio, con devoción y raigambre en los corazones de las personas que han viven desde siempre en esta zona de Alcalá”. 

El proyecto de adecuación del espacio libre público Plaza del Cristo de la Bondad ha culminado con un paseo que salva el desnivel con cinco pasos peatonales accesibles enrasados a nivel de la calzada, mobiliario urbano de bancos, papeleras y señalización vertical, zona ajardinada, arboleda, 31 plazas de aparcamiento para vehículos, urbanización y reconducción de pluviales, evitando así los problemas de canalización y de acumulación de polvo que sufría el vecindario de las viviendas colindantes. 

En la toma de decisiones para la configuración de este proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones de los residentes de la zona, quienes han expuesto desde un principio la problemática que les afectaba por la situación particular de este solar, situado entre las calles Santander, Párroco Lara Araújo y José Vázquez.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.