Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Igualdad resalta el papel de la educación en valores y la sensibilización para luchar contra los micromachismos

La Delegación de Igualdad resalta el papel de la educación en valores y la sensibilización para luchar contra los micromachismos

El Ayuntamiento colabora con la Delegación del Gobierno para difundir la nueva campaña para identificar la violencia contra la mujer en conductas desapercibidas #LaViolenciaQueNoVes

Fecha: 23/03/2021

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora en la difusión de la nueva campaña de concienciación social dirigida a toda la población #LaViolenciaQueNoVes, de la Delegación del Gobierno, para identificar la violencia contra las mujeres que puedan normalizarse o pasar desapercibida.

La Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, ha insistido en “la importancia de que toda la población tome conciencia de que la violencia contra las mujeres no sólo  son agresiones sexuales, físicas o maltrato en el ámbito del hogar o la pareja, sino también todas esas conductas de acoso, machistas o paternalistas que agreden y vulneran a la mujer sólo por el hecho de serlo. La educación en valores es básica para luchar contra estos micromachismos que además sientan las bases, a través de la aceptación social, para conductas violentas posteriores”.

El enlace de la campaña, así como toda la información adicional sobre Violencia de Género del Ministerio de Igualdad está disponible en la web municipal, desde la cual se difunde el vídeo del mismo spot por las redes sociales del Ayuntamiento (Igualdad (alcaladeguadaira.es).

La campaña, que estará difundiéndose hasta el 11 de abril, muestra cuatro situaciones para descubrir el acoso sexual en el ámbito laboral y en el transporte público, así como la violencia digital, económica y psiocológica concienciando de que la violencia de género ‘es mucho más de lo que ves’. Asimismo, el spot refleja la diversidad generacional, racial y social del país para intentar sensibilizar al total de la población.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.