Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Arte y talento para toda Andalucía desde el Auditorio Riberas del Guadaíra

Arte y talento para toda Andalucía desde el Auditorio Riberas del Guadaíra

Este miércoles se ha presentado la cuarta temporada de ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur que sigue apostando por este enclave para un programa que es sinónimo de excelencia audiovisual.

Fecha: 24/03/2021

El Auditorio municipal Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra consolida su posicionamiento como referente cultural y escénico andaluz y como motor de desarrollo de la economía de la ciudad al ejercer de foco de atracción cultural y turístico con una importante proyección de futuro.  

Este miércoles, el Riberas del Guadaíra ha acogido la presentación de la cuarta temporada de "Tierra de talento", el popular talent show de la televisión andaluza que conduce Manu Sánchez, volviendo a ser elegido como el escenario para una producción de tal envergadura. Así lo han atestiguado en rueda de prensa el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera; el presentador y productor de “Tierra de Talento”, Manu Sánchez y los miembros del jurado Mariola Cantarero y José Mercé, acompañados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el teniente alcalde y concejal de Cultura, Enrique Pavón Benítez.

La alcaldesa que ha agradecido la apuesta de Canal Sur por este espacio ha destacado que “en Alcalá contamos con este auditorio de primer nivel para acoger todo tipo de eventos y lo hemos convertido en un referente del sector audiovisual andaluz y es uno de los espacios actualmente con más peso en la red de espacios escénicos andaluces”, por lo que se ha mostrado orgullosa de que vuelva a ser elegido para un programa de éxito más que consolidado que cuenta con el aval de su amplia audiencia.

Asimismo, Jiménez ha destacado la importancia del Riberas del Guadaíra como motor económico para la ciudad, una vía de crear riqueza y movimiento económico que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, mantiene aún en estos tiempos complicados su programación. Esto tiene un reflejo en los bares, los comercios y los servicios del entorno del Auditorio y de toda Alcalá, además de servir de escaparate a la ciudad en toda Andalucía. En este sentido, ha avanzado que este posicionamiento aún tendrá más proyección con la ejecución del proyecto de nuevo acceso al Castillo, un paseo ajardinado que unirá directamente el Auditorio con la propia fortaleza desde la ladera norte bordeando las riberas del Guadaíra y su riqueza.

Por su parte, el Delegado de Cultura, ha agradecido el trabajo y colaboración de la productora ‘16 escalones’ y Canal Sur Televisión para “engrandecer el nombre de Alcalá uniéndolo al arte y al talento, cuestiones que ya vienen en el ADN alcalareño”. Así Pavón ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, “un sector seguro, necesario para el desarrollo global como personas que nos trae magníficas experiencias y momentos, como los vividos en este escenario con este programa”.

“Alcalá de Guadaíra es tierra de arte, y desde aquí, junto a nuestro río Guadaíra, nuestro Monumento Natural, al lado del singular Puente del Dragón, y a los pies del Castillo se ha irradiando talento a todos los hogares y rincones de Andalucía gracias a este programa, y así seguirá siendo durante otra temporada más y seguro que por muchas más en las que podremos seguir disfrutando de grandes artistas y jóvenes promesas sobre este escenario”, ha concluido.  

Según ha explicado el director general de la RTVA, Juande Mellado, "con este formato, la radio televisión andaluza demuestra su compromiso con la excelencia, los contenidos de calidad para un público generalista y el papel de la televisión pública para proyectar una imagen positiva de Andalucía". Y es que cultura y entretenimiento se dan la mano en el prime time de los sábados gracias a esta apuesta de Canal Sur Televisión basada en la calidad y la variedad. En esta misma idea ha insistido Manu Sánchez, que ha dicho que "este formato demuestra que es posible dar la máxima calidad apostando por la cultura, la excelencia y la diversidad".

Ambos han agradecido la colaboración y las sinergias creadas con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por permitir que el Auditorio Riberas del Guadaíra sea el escenario una temporada más del concurso.

 

Estreno de la cuarta temporada:

"Tierra de talento" es un talent show dirigido al público familiar y concebido para poner en valor la excelencia en las artes musicales y escénicas de diferentes generaciones de andaluces que ha obtenido el favor y apoyo del público con una gran audiencia.

Sus directivos han presentado los nuevos retos y desafíos de esta cuarta temporada de ‘Tierra de Talento’ que se estrena en Canal Sur Televisión este sábado 27 de marzo en horario de máxima audiencia (22:00 horas) nuevamente desde el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de la mano de Manu Sánchez. Nuevos estilos y también desafíos nunca vistos para los concursantes que logren superar las distintas fases del concurso. Para ello tendrán que contar con la unanimidad del jurado compuesto por José Mercé, India Martínez, Mariola Cantarero y Jesús Reina.

Poner el talento a prueba y buscar la excelencia es el objetivo de un concurso que en esta cuarta temporada contará también con invitados especiales, sorpresas y momentos muy emotivos en los que tendrá un papel destacado la cantante María Villalón, que volverá a acompañar a los concursantes y a sus familiares en el backstage.  

Sin distinción entre músicas populares y alta cultura, el programa pone en valor el estudio, la formación y la enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental y la danza clásica, pero también el flamenco en sus tres manifestaciones: cante, baile y toque.

Los concursantes, que deben ir cumpliendo en las diferentes fases del programa los desafíos impuestos por la dirección musical y por el propio jurado, luchan por alzarse con el gran premio final: dos becas de estudios en su materia valoradas en 10.000 euros, uno en la categoría infantil y otro en adultos.

Desde su estreno en octubre de 2019, cientos de miles de personas han seguido cada entrega de "Tierra de talento", más de 250 artistas han pasado por el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra y tanto los concursantes como las actuaciones más destacadas han tenido una proyección mediática exponencial, con reproducciones en el canal de Youtube del concurso que superan, en algunos casos, los tres millones de visualizaciones. Y es que que muchos de los contenidos de las galas se convierten cada semana en virales y los perfiles del programa en redes sociales suman casi 200.000 seguidores.

"Tierra de talento" está concebido también para derribar tópicos en torno a lo que es y cómo se expresa Andalucía, acercando al público nuevos géneros y disciplinas artísticas sin renunciar a la cultura popular. Una fórmula de éxito que cuenta con el respaldo de la audiencia, que se ha ido incrementado paulatinamente hasta alcanzar sus mejores datos en la tercera temporada, con máximos del 12,8% de cuota de pantalla (share). En la última temporada, el talent show ha contado en varias emisiones con picos de audiencia acumulada que han superado el millón de espectadores. Desde que comenzó su andadura, la cobertura del programa ha sido del 68,2% de los individuos de cuatro y más años, lo que representa a 5.569.000 personas. Es decir, en este tiempo más de cinco millones y medio de andaluces se acercan y conocen el programa. Todo ello según datos de Kantar Media.   

En el estreno de la nueva temporada regresarán a Tierra de Talento algunos de los concursantes que en la última edición conquistaron al público y al jurado. Por un lado, la ganadora de la categoría infantil Reyes Carrasco, que volverá al Riberas del Guadaíra para cantarle al maestro Morente. Por otro, los integrantes del grupo Brodwei interpretarán una nueva parodia musical con la colaboración especial de María Villalón. En esta primera gala de admisión serán nueve los aspirantes que se suban a las tablas del Riberas del Guadaíra para intentar convencer al jurado.  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.