Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha tres nuevos cursos de lengua de signos

El Ayuntamiento pone en marcha tres nuevos cursos de lengua de signos

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha indicado que los cursos darán comienzo el próximo 5 de abril y serán íntegramente on-line

Fecha: 27/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Accesibilidad, ha puesto en marcha tres nuevos cursos de lengua de signos.  La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que "desde que pusimos en marcha el primer curso de lengua de signos han sido muchos los ciudadanos que nos han pedido una nueva edición, por lo que hemos decidido poner en marcha tres nuevos cursos”.  

Morilla ha explicado también que “nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños, muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio".

El primer curso de lengua de signos se iniciaba el pasado mes de diciembre, estos tres nuevos dan inicio el próximo 5 de abril. También en esta ocasión y, debido a las circunstancias especiales que vivimos con la pandemia, los cursos serán íntegramente on-line y se han puesto en marcha gracias a la colaboración con la 'Asociación Teatro Para Todos'.

El programa formativo es gratuito y el objetivo final es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua. En este sentido, la delegada ha detallado que “los participantes empiezan aprendiendo el abecedario y luego pasan a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas”. "Tengo que decir además, que no se requiere experiencia previa y que todos los participantes comienzan desde cero", ha concluido la concejal de Accesibilidad.

Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a lseaccesible@gmail.com

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.