Las Riberas del Guadaíra en la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler
El reportaje reconoce el amplio patrimonio natural y cultural alcalareño haciendo una ruta por los molinos harineros, la tradición panadera y los afamados paisajes del Guadaíra coronados por la fortaleza
Fecha: 30/03/2021
El patrimonio natural e industrial de las Riberas del Guadaíra, declaradas en su tramo urbano, Monumento Natural, es elegida por la prestigiosa revista de viajes Traveler como destino de turismo urbano por la espectacularidad de nuestros molinos harineros, la tradición panadera y los paisajes que bordean el río Guadaíra cautivando a los afamados pintores de la Escuela de Paisajismo.
Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida publicada por la compañía Condé Nast. La revista ha ganado 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada una de las más prestigiosas en su género. Cada año, su audiencia escoge los mejores destinos turísticos del mundo a través de su Readers' Choice Award en las categorías de grandes ciudades y pequeñas ciudades según sus experiencias en esos lugares. Con un enfoque en el periodismo literario e información concreta. La revista acuña el lema "Truth in Travel" (la Verdad en los Viajes), que en su directiva se declara que no se aceptan regalos de la industria turística.

Treveler invita al visitante a pasear por las riberas alcalareñas y descubir los molinos harineros, su funcionamiento, el abastecimiento de agua y la elaboración y exportación de pan que condujo a la ciudad a conocerse como Alcalá de los Panaderos.
Una ruta por la naturaleza con contenido histórico, arquitectónico e industrial, por espacios y construcciones recuperadas por el Ayuntamiento para el ocio y disfrute ciudadano. El reportaje cuenta con la colaboración del historiador local Francisco López y la Asociación de Panaderos de la ciudad y dedica un espacio para la recuperación de la elaboración tradicional de este producto sano, artesanal e icónico de Alcalá de Guadaíra.

En su web, Traveler, tiene apartados de naturaleza, destinos internacionales, gastronomía, libros, experiencias viajeras….. y en su apartado de viajes urbanos, donde se encuentra el reportaje alcalareño, se incluyen desde otras ciudades europeas como Londrers, Venecia o Rotterdam a destinos paradisíacos:
https://www.traveler.es/viajes...
Reportaje completo:
https://www.traveler.es/viajes...
Asimismo, también se hace eco en sus redes sociales de nuestros parajes naturales: https://www.facebook.com/Conde...
Noticias relacionadas
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
El Ayuntamiento denuncia ante el SEPRONA un nuevo vertido contaminante al río Guadaíra
Con un recorrido de 15 kilómetros por el entorno natural y patrimonial, la carrera se celebra el 16 de noviembre con un máximo de 500 participantes. Inscripciones en www.corredorespopulares.es
El Pan de Alcalá protagoniza el estreno de la nueva colección literaria municipal centrada en la historia inmaterial de la ciudad bajo el título de Historias Contadas
Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial
Eventos relacionados
La prueba se celebra el día 16 de noviembre son salida a las 10.00 horas desde la Caseta Municipal
Domingo 9 de noviembre a partir de las 11.00 horas con salida desde la Plaza del Perejil