Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Abierto los plazos para subvenciones de apoyo a las Asociaciones de Vecinos

​Abierto los plazos para subvenciones de apoyo a las Asociaciones de Vecinos

Hasta el 8 de abril se mantiene el plazo para la convocatoria de ayuda a actividades y hasta el 16 de abril se mantiene la convocatoria para gastos de alquiler de local de las AAVV. La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Federación de AAVV y ha valorado su buena disposición e ilusión por seguir trabajando por los barrios de Alcalá.

Fecha: 06/04/2021

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene abierto los plazos para la convocatoria de subvenciones en apoyo a las Asociaciones de Vecinos, tanto para el desarrollo de actividades, hasta el 8 de abril, como para la correspondiente ayuda a gastos de alquiler de local, hasta el día 16 de abril.

Estas ayudas de la Delegación de Participación Ciudadana tienen una cuantía global de 85.000 euros, de los que 50.000 euros corresponden a la subvenciones para actividades y 35.000 euros para el alquiler de las sedes vecinales.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido recientemente una reunión con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos para conocer los proyectos que pondrán en marcha y mostrarle el apoyo municipal. Ana Isabel Jiménez ha valorado buena disposición y la ilusión que la nueva directiva tiene por seguir trabajando en los barrios de la ciudad y continuar potenciando la cohesión social, la participación y el asociacionismo.


Igualmente la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha asegurado que “el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal sigue siendo una prioridad y mucho más en este tiempo que vivimos donde es fundamental y muy necesario potenciar la participación y la convivencia”.

En relación a las convocatorias de subvenciones municipales, éstas van dirigidas a las entidades vecinales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. La subvención de apoyo al alquiler se destina a las entidades que se encuentren en estas situaciones de alquiler, incluyendo la convocatoria también otros gastos incluidos dentro de los contratos de renta.

Por su parte, la ayuda de la convocatoria para actividades se destina para el desarrollo de acciones culturales, de convivencia y participación ciudadana. Establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etc. También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

Las solicitudes se reciben en la sede electrónica municipal.

La solicitudes de ambas convocatorias están disponibles en el enlace de la web municipal
https://bit.ly/3dGWjei

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.