Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aprobada la redacción del proyecto de ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos

Aprobada la redacción del proyecto de ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos

El proyecto, al que se sumarán las conclusiones de la auditoría energética, permitirá concretar las actuaciones de mejora energética en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba.

Fecha: 20/04/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de varios edificios municipales como son la Casa de la Cultura, el Consistorio, la biblioteca pública Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba.

La redacción de este proyecto, por un importe de 17.496 euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


El proyecto de referencia contemplará la definición de las obras encaminadas a favorecer tanto aspectos constructivos  como de las propias instalaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de cada uno de los edificios municipales.

A este proyecto se sumarán las conclusiones de la auditoría energética que desde hace unos meses se viene desarrollando bajo la cofinanciación FEDER en cada una de las dependencias de titularidad municipal y que está a punto de finalizar; dicha auditoría identificará igualmente las acciones a llevar a cabo que permitan mejorar la calificación energética para la posterior ejecución de las obras.

Según el delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, “continuamos dando pasos firmes para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal en materia medioambiental, con actuaciones próximas que nos lleven a mejorar el ahorro y a disminuir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental”.

Entre las principales actuaciones se contemplan la sustitución del alumbrado por otro más eficiente, la instalación de detectores de presencia para el control de la iluminación en derterminadas estancias, la instalación de monitorización para el control de consumos y de horarios de funcionamiento, la sustitución de ventanas, mejoras en el aislamiento térmico y actuaciones en el sistema de climatización para mejorar el nivel de consumo energético.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.