Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cuidando tanto por tan poco, guía informativa sobre las trabajadoras del hogar

Cuidando tanto por tan poco, guía informativa sobre las trabajadoras del hogar

El Ayuntamiento colabora desde Igualdad con la difusión de este informe con perspectiva de género

Fecha: 08/04/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Igualdad, colabora en la campaña sobre la situación de las trabajadoras del Hogar en Andalucía con una perspectiva de género dando difusión a la Guía Informativa andaluza ‘Cuidando tanto por tan poco’.

La delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, recuerda que tal como se indica por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, “es importente visibilizar, apoyar y dignificar también desde Igualdad el sector de las trabajadoras del hogar, porque principalmente son mujeres, y la mujer en su día están en la base de nuestro progreso social”.

La Guía realiza un recorrido normativo y de análisis de la parte visible e institucionalizada del sector. De igual forma expone y hace visible la parte oculta de la cuestión: la situación de precariedad, vulnerabilidad e invisibilidad que afecta a este colectivo y se destaca su importante contribución al funcionamiento de los hogares y de los mercados laborales.

GUIA 30M Trabajadoras del hogar.pdf

Esta iniciativa se ha presentado el el marco del pasado 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. Un sector que ha sido esencial durante la progresión del COVID-19 y que socialmente ha comenzado a redefinirse en nuestro imaginario colectivo. Es necesario cambiar la visión social sobre las trabajadoras del hogar para comprender su situación, sus reivindicaciones y sus necesidades, y unirnos a las mismas, porque en la base de nuestro progreso como democracia y Estado de Bienestar ellas están sustentando la base de los cuidados de las personas más vulnerables, y por ello son estrictamente necesarias y merecen nuestra protección y nuestro cuidado institucional y social.


Enlace del Instituto Andaluz de la Mujer:

Instituto Andaluz de la Mujer. Guía Cuidando tanto por tan poco


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.