Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Luz verde a la programación infantil de primavera en el Centro San Miguel

Luz verde a la programación infantil de primavera en el Centro San Miguel

La delegada de Juventud ha indicado que el ciclo comienza este domingo 18 de abril y habrá actividades hasta el 16 de mayo.

Fecha: 14/04/2021

Dentro de la programación de primavera del Centro San Miguel los más pequeños son objeto de un ciclo especial de teatro infantil que se desarrollará los domingos por la mañana entre el 18 de abril y el 16 de mayo. Se trata del ciclo “Cuentos Clásicos: valores eternos” de la compañía sevillana Pangea Artes Escénicas, que nos acerca títulos clásicos como Hansel y Gretel, Los Músicos de Bremen o La Liebre y la Tortuga, con una relectura desde la óptica actual.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha señalado que “con esta programación se añaden elementos a la visita al Castillo de Alcalá para los grupos familiares, que de esta forma pueden pasar una mañana completa disfrutando de la cultura y el patrimonio, aumentando de esta forma los atractivos turísticos del Cerro del Castillo”.

Este ciclo parte de una idea que, si bien es sencilla, posee un espíritu e intención muy concretos: la relectura de los cuentos clásicos desde nuestra óptica actual. Es indudable la importancia que tienen los cuentos clásicos en el inconsciente de los niños y niñas, como ese lenguaje cifrado llega hasta los puntos más recónditos de la mente, enseñando valores que no pasan de moda, como son la amistad, la solidaridad y la empatía. Por ello, explica la responable de Juventud “esta versión de los cuentos en algunas ocasiones no se ciñe a la forma clásica, sino que son traídos a nuestros días manteniendo su esencia”.

ACTIVIDADES

18 abril: Bremen Music Festival

Esta visión pondrá en valor el esfuerzo para conseguir los objetivos deseados. A su vez, se trabaja el tema del maltrato animal a través de las historias de los propios personajes y como consiguen superar su pasado para triunfar en aquello que les hace feliz.

25 abril: @juansinmiedo

Basado en el clásico de los hermanos Grimm, esta versión del cuento trae a escena los nuevos miedos y peligros que podemos encontrar: el acoso en las redes sociales, seguidores indeseados, descontrol con la tecnología. Juan no tiene miedo a nada, por lo que va clicando sin control hasta que se encuentra con un verdadero peligro, que sorteara gracias a la ayuda de sus padres y las fuerzas de seguridad.

 2 mayo: La Liebre y la Tortuga

Tomando como referente la fábula de Esopo y el revisionado de La Fontaine: Tras una dura gymkhana, solo quedan dos finalistas: Liebre, la favorita que siempre ha ganado todos los títulos, y Tortuga, que ha sido la gran sorpresa de la temporada. Las apuestas de la carrera dan como vencedora a Liebre, pero está claro que el esfuerzo y la tenacidad dan buenos resultados.

9 mayo: Altramuces y otras chuches

En nuestra sociedad se prima cada vez más las posesiones que indican un estatus que aquello que de verdad importa. Las enseñanzas que Patronio daba al conde en el siglo XIV siguen estando vigentes gracias a esta versión del Cuento X de El conde Lucanor, donde aprenderemos a valorar lo que poseemos y a quienes nos rodean.

16 mayo: Hansel y Gretel

 Este archiconocido cuento se traslada a la actualidad: los niños viven en una urbanización donde cerca de su casa han construido La Mansión, un gran centro comercial donde pueden encontrar absolutamente todo lo que deseen por un módico precio y un gran impacto medioambiental, gracias a la ayuda de EncantaHada, su asesora. Todo en clave de humor.

Todas las funciones comienzan a las 12:30 h. El precio de las entradas en venta online es de 5 € + GG, en taquilla el mismo día del espectáculo es de 7 €.

Las entradas pueden obtenerse en los siguientes enlaces:

https://entradium.com/events/b... https://entradium.com/events/j...

https://entradium.com/events/l...

https://entradium.com/events/a...

https://entradium.com/events/h...

Promoción 2x3 que incluye Bremen Music Festival, La Liebre y La Tortuga y Hansel y Gretel:

https://entradium.com/events/b...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.